Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 18:29 - El romántico mensaje de Abel Pintos para su esposa: ?Un cariñito no le hace mal a nadie? / Suspendido encuentro Colo Colo-Católica en Chile tras derrumbe de estructura / Mueren tres militares en méxico en accidente de helicóptero / San Lorenzo venció por 1-0 a Huracán como local en la Liga Profesional Argentina / El mensaje de Mauricio Macri a Juliana Awada por el lanzamiento de su libro: ?Felicitaciones, hechicera? / Reapareció Máximo Kirchner con críticas a Macri y pidió que ?deje de comportarse como un patrón? / Lionel Messi en PSG - Niza, en vivo: el minuto a minuto del partido por la fecha 9 de la Ligue 1 / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / El regalo con el que Tom Cruise quiso atraer a David Beckham a la cienciología / ?Paradoja del esfuerzo?. Por qué hacer cosas difíciles nos hace sentir tan bien / Golpe al Kremlin: Ucrania recupera Lyman, un enclave estratégico en una región anexada por Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Deportivo Madryn venció por 2-0 a Sacachispas como local en la Primera Nacional / Almagro venció por 1-0 a Independiente Rivadavia como local en la Primera Nacional / Caracas anuncia liberación de dos venezolanos en EEUU en canje por estadounidenses (Gobierno) / Mayar Sherif logra en Parma el primer título WTA de una tenista egipcia / Las insólitas excusas de los conductores en los controles de alcoholemia de la Ciudad / Paulo Dybala marcó un golazo y salió lesionado tras chocar con Lautaro Martínez en el triunfo de Roma sobre Inter como visitante por la Serie A / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / ¿Lula o Bolsonaro? Tres amigos brasileros, tres votos distintos para las elecciones: sus razones y cómo viven la grieta /

24.5°

SALTA

MUNDO

6 de enero de 2021

Mike Pence rechaza oponerse a certificación de triunfo de Biden

El vicepresidente entrega votos del Colegio Electoral al Congreso

El vicepresidente Mike Pence dice no tener autoridad para oponerse a la certificación de la votación del Colegio Electoral.

El vicepresidente Mike Pence rechazó tener autoridad para oponerse a la certificación de la votación del Colegio Electoral, que confirmó el triunfo de Joe Biden.

“He meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me limita a reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no”, dijo Pence en una carta enviada el Congreso.

El vicepresidente reconoció el encono que ha generado el proceso electoral.

“Dada la controversia en torno a la elección de este año, algunos se acercan a la tradición cuadrienal de este año con gran expectativa, otros con desdén”, escribió Pence en una carta enviada el Congreso. “Algunos creen que, como vicepresidente, debería poder aceptar o rechazar los votos electorales unilateralmente. Otros creen que los votos electorales nunca deben ser cuestionados en una sesión conjunta del Congreso”.

El republicano estuvo bajo presión del presidente Donald Trump, quien todavía esta mañana en un mitin en Washington, D.C., dijo que esperaba que Pence “hiciera lo correcto”, además de que “nunca se daría por vencido” ni reconocería a Biden.
El Congreso inició sesión conjunta con sus dos cámaras, donde un grupo de más de 100 representantes y unos 13 senadores desafían los resultados electorales, pero requieren la mayoría para abrir una investigación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!