Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 19:29 -

26.4°

SALTA

MUNDO

6 de enero de 2021

Mike Pence rechaza oponerse a certificación de triunfo de Biden

El vicepresidente entrega votos del Colegio Electoral al Congreso

El vicepresidente Mike Pence dice no tener autoridad para oponerse a la certificación de la votación del Colegio Electoral.

El vicepresidente Mike Pence rechazó tener autoridad para oponerse a la certificación de la votación del Colegio Electoral, que confirmó el triunfo de Joe Biden.

“He meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me limita a reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no”, dijo Pence en una carta enviada el Congreso.

El vicepresidente reconoció el encono que ha generado el proceso electoral.

“Dada la controversia en torno a la elección de este año, algunos se acercan a la tradición cuadrienal de este año con gran expectativa, otros con desdén”, escribió Pence en una carta enviada el Congreso. “Algunos creen que, como vicepresidente, debería poder aceptar o rechazar los votos electorales unilateralmente. Otros creen que los votos electorales nunca deben ser cuestionados en una sesión conjunta del Congreso”.

El republicano estuvo bajo presión del presidente Donald Trump, quien todavía esta mañana en un mitin en Washington, D.C., dijo que esperaba que Pence “hiciera lo correcto”, además de que “nunca se daría por vencido” ni reconocería a Biden.
El Congreso inició sesión conjunta con sus dos cámaras, donde un grupo de más de 100 representantes y unos 13 senadores desafían los resultados electorales, pero requieren la mayoría para abrir una investigación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!