Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 18:24 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Covid-19: lo que hay que saber sobre las pastillas antivirales para tratar la enfermedad / Cuando cobro Anses: jubilaciones, seguro de desempleo y otras prestaciones del lunes 26 de septiembre / Escándalo político en Uruguay: detuvieron al jefe de la custodia de Lacalle Pou / Buenos Aires: proponen derogar un impuesto creado por Scioli que afecta al campo / Miles protestan en Colombia contra el gobierno izquierdista de Petro / Fury dice que no habrá pelea con Joshua, que pide tiempo / Más de 75 muertos en Irán desde inicio de las protestas, según una ONG / Matrimonio gay y vientre subrogado: ¿dónde es legal? / Brawn: "Pilotos como Verstappen y Schumacher conducen en otro planeta cuando tienen un coche perfecto" / Miles de personas marchan en colombia en primera protesta contra gobierno de petro / Forex-libra esterlina, en mínimo histórico y el euro cae a nivel más bajo en 20 años frente al dólar / Mercado argentino profundiza baja por preocupación externa / John Oliver destrozó a Ron DeSantis y aseguró que le robó una idea ?repugnante? a Tucker Carlson / Compraron una casa y se horrorizaron con lo que les dejó el dueño anterior / Dólar Qatar: cómo funcionaría este tipo de cambio diferencial / Se extiende el conflicto por los neumáticos y las partes no consiguen aún llegar a un acuerdo / Brad Pitt y Emily Ratajkowski: crecen los rumores de un romance secreto y ?sin ataduras? / Viral en redes: la jugada del rugby chileno que tuvo como protagonista a un jugador argentino / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 26 al 30 de septiembre /

25.4°

SALTA

MUNDO

6 de enero de 2021

La nueva cepa de COVID-19 afecta más menores de 20 años

Los expertos aseguran que sus hallazgos han sido comunicados al gobierno británico y a otros países.

Advierten científicos ingleses que es 50 por ciento más infecciosa. La variación del virus ha provocado el cierre de fronteras y ha recrudecido la cuarentena

Cuando a finales del año pasado Reino Unido anunció la presencia de una variación del SARS-CoV-2 entre su población, el país comenzó a limitar el tránsito de personas e intensificó las medidas de confinamiento; además, las alertas se encendieron alrededor del mundo. A la fecha, la mutación identificada como Variant of Concern (VOC) o Variante en Investigación (VUI) 202012/01 se ha encontrado en Estados Unidos, Australia, Dinamarca e Italia, entre otros países.

Los científicos ingleses han advertido que la nueva variante de coronavirus afecta más a los menores de 20 años y es 50 por ciento más infecciosa, por lo que representa “importantes desafíos para el control continuo de COVID-19 en el Reino Unido y en otros lugares en los próximos meses. Las medidas de distanciamiento social deberán ser más estrictas”, recomiendan.

De acuerdo con la investigación del Imperial College London (ICL), la VOC 202012/01 presenta una transmisibilidad de 0.4 a 0.7 puntos más alta en el número de reproducción (R0) en comparación con el coronavirus original, lo que representa un “aumento multiplicativo que osciló entre un 50 y un 75 por ciento de ventaja”.

La Organización Mundial de la Salud reconoce informes preliminares que suponen un aumento estimado de entre el 40 y el 70 por ciento en la transmisibilidad, aunque “no hay suficiente información para determinar si esta variante va asociada a algún cambio en la gravedad de la enfermedad a nivel clínico, en la respuesta de anticuerpos o en la eficacia de la vacuna”.

Los investigadores del ICL también señalan “un cambio pequeño pero estadísticamente significativo hacia los menores de 20 años que se ven más afectados por esta variante”, en quienes encontraron un aumento de susceptibilidad y síntomas más aparentes.

Los expertos aseguran que sus hallazgos han sido comunicados al gobierno británico y a otros países, y que la investigación continúa con un enfoque particular en cualquier cambio relacionado con la severidad de la enfermedad y con su transmisibilidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!