Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:14 -

27.1°

SALTA

POLITICA

3 de marzo de 2015

Moyano lanzó su propio partido con duras críticas al Gobierno

El líder del gremio de los Camioneros realizó un acto, presentó el "Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo" y llamó a la "unidad nacional". Estuvieron presentes los precandidatos Mauricio Macri y Sergio Massa.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, llamó “a la unidad nacional desde el seno del movimiento obrero”, y cuestionó con dureza al gobierno nacional que “nos quiere engañar, como cuando dicen que el desempleo está en 6,7%, pero en realidad hay un 16 o 17% de desocupación”.

El dirigente gremial y presidente del club Independiente de Avellaneda hizo estas afirmaciones el martes, al cerrar el acto de lanzamiento a nivel nacional de su propia fuerza política, el “Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo”, en el estadio Luna Park.

En medio de un intenso calor, y con un estadio que lució lleno, mostrando una vez más el poder de convocatoria del gremio camionero, Moyano no se definió por ningún precandidato presidencial, y anticipó que “estamos dispuestos a hablar con todos los partidos políticos” porque “o nos ponemos todos de acuerdo o este país no tiene salida”.

El titular del gremio camionero le apuntó al gobierno y dijo que “por pensar distinto no somos enemigos de la patria, ni buitres ni otras estupideces que dicen por ahí”, y dijo “cómo puede ser que haya niños que se mueren de desnutrición en un país que produce alimentos para cientos de millones de personas”.

Aseguró a la vez que “quieren engañar a los jóvenes como en los 70, que les prometían la revolución y les daban armas; hoy les hablan de la revolución y los fierros son los sueldos que les pagan”. También criticó a “una parte de la prensa” que a veces cuestiona a los dirigentes sindicales.

Entre los asistentes y quienes adhirieron, se contaban dirigentes de los dos precandidatos con los que Moyano mantiene conversaciones: Mauricio Macri y Sergio Massa. Por el macrismo enviaron sus adhesiones el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo y el senador Diego Santilli, mientras que se hicieron presentes los massistas Fernando Galmarini, Juan José Alvarez, Ramón Puerta y Mario Das Neves, entre otros.

Para mostrar su amplitud de miras, Moyano también invitó al secretario general de Canillitas, Omar Plaini, que hoy por hoy se cuenta en las filas del sciolismo. Y saludó al titular del MIJD, Raúl Castells, presente en el acto. También estuvieron incondicionales del camionero como Julio Piumato (judiciales), Abel Frutos (Panaderos), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Octavio Arguello (camioneros), y Jorge Pérez Tamayo (pilotos), entre otros.

Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!