Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 09:41 - Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Putin debería enfrentarse a un "tribunal", dice jefa de ONG ucraniana premiada con el Nobel de la Paz / Messi será baja en partido de Ligue 1 por "molestia en la pantorrilla" / Rusia reivindica conquistas en el este de Ucrania / Un hackeo a la red de Binance se salda con un robo de casi 600 millones / El ministro de Defensa surcoreano y el jefe del Mando Indo-Pacífico de EEUU debaten la crisis con Pyongyang / Un tribunal triplica las penas contra 18 migrantes detenidos en el asalto en junio a la valla de Melilla / El Ejército mata a cerca de 20 miembros de Al Shabaab tras repeler un ataque en el centro de Somalia / El precio de la vivienda en la eurozona frena su escalada por primera vez desde el inicio de la pandemia / Boston Dynamics y otros 5 fabricantes de robots autónomos se comprometen a no armar sus creaciones / Moreno aborda con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos oportunidades comerciales y de inversión / Míchel: "Necesitamos más que nunca recuperar la agresividad para jugar ante el Atlético" / Ucrania aprueba una nueva ley para facilitar el alistamiento militar voluntario de mujeres / Organismo de la onu aprueba establecer investigador de derechos humanos por actos de rusia / inflación general méxico se mantiene en su mayor nivel en 22 años / Chile anota déficit comercial en septiembre; cae valor de envíos de cobre: banco central / UE busca superar diferencias sobre tope precios de energía / Queda un solo 0km al borde de los $3 millones: cuáles son los más baratos / Quién es Ales Bialiatski, el defensor de derechos humanos preso en Bielorrusia que recibirá el Premio Nobel de la Paz / Crisis en el Gobierno: renunció de forma ?indeclinable? la ministra Gómez Alcorta por sus desacuerdos con el desalojo mapuche /

15.9°

SALTA

DEPORTE

6 de enero de 2021

Boca igualó sin tantos frente al Santos en la Bombonera

En siete días será la revancha.

La próxima semana, el xeneize irá a Brasil en busca de una victoria que lo meta en la final de la Libertadores.

Por la primera semifinal de la Copa Libertadoresigualaron 0-0 y dejaron la serie abierta de cara a la revancha, pautada para el próximo miércoles 13 de enero en San Pablo.

El dueño de casa salió a presionar alto, con el objetivo de sacar ventaja en su hogar. Y, con la pelota, intentó ser prolijo y cambiar de ritmo con Salvio y Villa. Fue el colombiano, sobre todo cuando el equipo recuperó la pelota en campo contrario, el que abrió grietas en el área rival, sobre todo por el carril custodiado por Pará. A los 8′, el atacante llegó hasta las narices del arquero John y remató desviado. Luego, desbordó y casi provoca un gol en contra.

Poco a poco, Santos comenzó a hacer pie. Con las proyecciones de Braga y la posición sin referencia de Soteldo, inquieto e indescifrable con su gambeta, el faro de atención para el Xeneize. Y el ritmo del cotejo empezó a desinflarse, casi que prescindió de las emociones.

Villa, el más desequilibrante del conjunto xeneize (REUTERS/Marcelo Endelli)

Villa, el más desequilibrante del conjunto xeneize (REUTERS/Marcelo Endelli)

Al minuto, con su vía predilecta, la transición rápida tras capitalizar una pérdida, Boca lastimó al minuto: el guardameta tapó ante la entrada de Salvio. A los 68′, fue Tevez el que giró de contra y remató ancho, con el pie derecho bien abierto. En el medio, Santos tuvo momentos de posesiones largas y un par de aproximaciones, que marcaron que fue perdiendo el respeto. Pero, con campo a favor, el Xeneize siempre es una amenaza. Russo buscó incrementar el asedio con el ingreso de Cardona, enganche, por Diego González. Y ganar en presencia con el ingreso de Wanchope Ábila.

A los 73′, la gran polémica de la noche. Marinho se introdujo en el área e Izquierdoz lo cruzó. El futbolista visitante exageró, pero hubo contacto arriba y abajo, algo que quedó comprobado en la imagen de la cámara de atrás del arco. Roberto Tobar debió sancionar penal. El VAR la chequeó, pero no lo invitó a que revisara en la pantalla. Un error que resultó un alivio para el conjunto auriazul.

En el epílogo, con una combinación entre Fabra y Villa y la volea postrera de Jara que se marchó por encima del travesaño, Boca pudo romper el empate. No lo logró. Pero se llevó la valla en cero, una mínima ventaja extra pensando en un posible gol en condición de visitante. En una serie cerrada, tal vez, sea la llave hacia la final...

Salvio avanza con el balón. Tuvo la jugada más clara para Boca en el inicio del segundo tiempo (REUTERS/Marcelo Endelli)

Salvio avanza con el balón. Tuvo la jugada más clara para Boca en el inicio del segundo tiempo (REUTERS/Marcelo Endelli)

FORMACIONES

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Diego González, Sebastián Villa; Carlos Tevez; y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Santos: John; Pará, Lucas Verissimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Diego Pituca, Soteldo y Alison; Marinho y Lucas Braga. DT: Alexi Stival.

Árbitro: Roberto Tobar

Estadio: Alberto J. Armando



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!