Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:34 -

16.6°

SALTA

MUNDO

6 de enero de 2021

Seguidores de Trump se pusieron violentos en el centro de Los Ángeles

Se calcula que hubo unos 200 manifestantes

La Policía angelina hizo algunos arrestos y declaró asamblea ilegal al mismo tiempo de los disturbios en el Capitolio de Washington

Las protestas de enardecidos seguidores de Donald Trump que incluyeron una irrupción en el Capitolio en Washington, DC, se extendieron a otras partes del país como Los Ángeles.

Fotos y videos en redes sociales dieron cuenta de las protestas y algunas peleas ocurridas en el centro de Los Ángeles. Los manifestantes se reunieron frente al edificio de la Policía, cruzando la calle de City Hall. Prácticamente ninguno llevaba mascarilla facial.

Imagen

Algunos pleitos obligaron a la Policía a declarar la reunión o asamblea ilegal. Un oficial explicaba esto a un grupo  de seguidores del presidente saliente.

Los manifestantes gritaban consignas amenazantes a los policías.

Supporters of President Trump protest in front of City Hall in downtown Los Angeles on Wednesday.(Ringo Chiu / AFP/Getty Images)

Se calcula que hubo unos 200 manifestantes, al mismo tiempo que en la capital del país se reunían miles y muchos de ellos lograban ingresar a la sede del Congreso.

En Los Ángeles no se reportaron incidentes graves, pero hubo varios arrestos y la situación seguía tensa en el área. Eventualmente llegaron más cuerpos de seguridad y los manifestantes empezaron a dispersarse.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!