Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 18:02 - El romántico mensaje de Abel Pintos para su esposa: ?Un cariñito no le hace mal a nadie? / Suspendido encuentro Colo Colo-Católica en Chile tras derrumbe de estructura / Mueren tres militares en méxico en accidente de helicóptero / San Lorenzo venció por 1-0 a Huracán como local en la Liga Profesional Argentina / El mensaje de Mauricio Macri a Juliana Awada por el lanzamiento de su libro: ?Felicitaciones, hechicera? / Reapareció Máximo Kirchner con críticas a Macri y pidió que ?deje de comportarse como un patrón? / Lionel Messi en PSG - Niza, en vivo: el minuto a minuto del partido por la fecha 9 de la Ligue 1 / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / El regalo con el que Tom Cruise quiso atraer a David Beckham a la cienciología / ?Paradoja del esfuerzo?. Por qué hacer cosas difíciles nos hace sentir tan bien / Golpe al Kremlin: Ucrania recupera Lyman, un enclave estratégico en una región anexada por Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Deportivo Madryn venció por 2-0 a Sacachispas como local en la Primera Nacional / Almagro venció por 1-0 a Independiente Rivadavia como local en la Primera Nacional / Caracas anuncia liberación de dos venezolanos en EEUU en canje por estadounidenses (Gobierno) / Mayar Sherif logra en Parma el primer título WTA de una tenista egipcia / Las insólitas excusas de los conductores en los controles de alcoholemia de la Ciudad / Paulo Dybala marcó un golazo y salió lesionado tras chocar con Lautaro Martínez en el triunfo de Roma sobre Inter como visitante por la Serie A / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / ¿Lula o Bolsonaro? Tres amigos brasileros, tres votos distintos para las elecciones: sus razones y cómo viven la grieta /

25.6°

SALTA

INTERNACIONALES

7 de enero de 2021

EEUU: el Congreso oficializó el triunfo de Joe Biden

El vicepresidente republicano Mike Pence certificó el voto de 306 grandes electores a favor del candidato demócrata, frente a los 232 logrados por Trump.

Luego del caos en el Capitolio, el vicepresidente republicano Mike Pence certificó el voto de 306 grandes electores a favor del candidato demócrata, frente a los 232 logrados por Trump.

El Congreso de Estados Unidos ratificó hoy al demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales, luego de que violentos manifestantes irrumpieran en el Capitolio en un intento de revertir el resultado de los comicios, socavar la democracia del país y permitir que el republicano Donald Trump siguiera en la Casa Blanca.

El vicepresidente republicano Mike Pence certificó el voto de 306 grandes electores a favor del candidato demócrata, frente a los 232 logrados por Trump.

Luego del caos sembrado ayer por los partidarios del mandatario saliente durante horas hasta ser desalojados por la policía, los legisladores resolvieron continuar anoche con el proceso de validación de las elecciones, en una muestra para el país y el mundo de su compromiso con la voluntad de los votantes y una transferencia pacífica del poder. 

El proceso se realizó con la nación en alerta y la ciudad de Washington bajo un inusual toque de queda decretado tras los disturbios.

Trump, quien se ha negado a aceptar su derrota, dijo en un comunicado inmediatamente posterior a la votación que habrá una transición ordenada el día de la asunción de Biden, el 20 de enero.

"Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero", dijo en un comunicado.

"Esto representa el fin de uno de los mejores primeros mandatos presidenciales y es solo el inicio de nuestra lucha para devolver a Estados Unidos su grandeza", agregó.

La ratificación llegó luego de una jornada con pocos precedentes en la historia política de Estados Unidos, con el Capitolio asediado por los partidarios de Trump y los legisladores buscando refugio bajo escritorios y protegidos con máscaras antigás mientras la policía trataba de erigir barricadas en torno al edifico del Congreso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!