Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 17:20 - venezuela libera a siete estadounidenses encarcelados en intercambio de prisioneros / Lionel Messi en PSG - Niza, en vivo: el minuto a minuto del partido por la fecha 9 de la Ligue 1 / Tras su separación, Zaira Nara protagonizó un picante cruce con un movilero de LAM: ?Qué pregunta de mal gusto? / Por qué Victoria Beckham se quebró en llanto en plena pasarela de la Paris Fashion Week / Se llevó el millón en los 8 escalones y sorprendió al repetir el tierno gesto de su anterior rival / Paulo Dybala marcó un golazo y salió lesionado tras chocar con Lautaro Martínez en el triunfo de Roma sobre Inter como visitante por la Serie A / El colombiano Nairo Quintana no correrá con el Arkéa Samsic en 2023 / Miles de iraquíes conmemoran el levantamiento contra el poder en 2019 / (Crónica) El Arsenal no afloja y se afianza en la cabeza de la Premier / Crónica del Sevilla - Atlético de Madrid, 0-2 / Venezuela canjea presos con EEUU / Daniela Bulaich, la gran irrupción de las Panteras en el Mundial de vóley: los números que invitan a soñar / Los centristas ganan las legislativas de Letonia, según primeros sondeos / Atlético se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán y agrava la crisis del Sevilla / Djokovic vence a Safiullin y jugará la final en Tel Aviv / Un jarrón chino estimado en 2.000 euros alcanza 9 millones en una subasta / Puigdemont pide al independentismo unidad y al Govern ponerse "al servicio" del 1-O / La presidenta de la ANC propone una "gran conferencia nacional" por la independencia / Forcadell (ERC) pide una estrategia común del independentismo: "Dejemos de pelearnos" / La Guardia Urbana cifra en 11.000 los asistentes a la concentración del 1-O en Barcelona /

25.9°

SALTA

MUNDO

8 de enero de 2021

Renuncio Betsy DeVos secretaria de educación de Donald Trump

La secretaria de Educación de EE.UU., Betsy DeVos, renunció este jueves a su cargo .

La secretaria de Educación de EE.UU., Betsy DeVos, renunció este jueves a su cargo debido al asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente saliente Donald Trump.

La secretaria de Educación de EEUU, Betsy DeVos, renunció este jueves a su cargo debido al asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente saliente Donald Trump, la segunda integrante de su Gabinete en dimitir por ese tema, según el diario The Wall Street Journal.

En una carta enviada este jueves, DeVos le envió su renuncia en la que culpó al presidente Donald Trump de alentar las tensiones en el violento asalto a la sede de la democracia de la nación.

“No hay duda del impacto que tuvo su retórica en la situación, y es el punto de inflexión para mí” dice la ex representante de la cartera de Educación en la misiva.

La secretaria de Transporte, Elaine Chao, también presentó su renuncia el jueves más temprano. La noticia de la renuncia de DeVos fue reportada en primera instancia por el Wall Street Journal.

En una carta de despedida al Congreso a principios de esta semana, DeVos instó a los legisladores a rechazar las políticas respaldadas por el presidente electo Joe Biden y a proteger las políticas de la administración Trump que Biden prometió eliminar.

“Hay niños influenciables que están viendo todo esto, y están aprendiendo de nosotros”, añadió.

Chao, quien está casada con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, destacó en un comunicado que el asalto al Capitolio se produjo “tras un mitin que encabezó” Trump, quien incitó a sus partidarios a marchar hasta el Congreso, y se mostró “profundamente preocupada”.

DeVos, por su parte, lamentó que los últimos días del Gobierno de Trump se pasen “limpiando el desastre que han dejado manifestantes violentos que infestaron el Capitolio estadounidense en un intento de socavar los quehaceres del pueblo”.

“Ese comportamiento fue inconcebible en nuestro país”, agregó la secretaria de Educación.

Las dos renuncias hacen más improbable que haya un proceso de destitución de Trump mediante el mecanismo contemplado en la enmienda 25 de la Constitución, dado que se necesitaría una mayoría del Gabinete y el visto bueno del vicepresidente Mike Pence para activarlo.

Pence se opone a iniciar ese proceso de destitución, informó este jueves el diario The New York Times, que cita fuentes cercanas al vicepresidente.

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, advirtió este jueves de que, si Pence no inicia de inmediato ese proceso de destitución, ella iniciará los trámites para iniciar un juicio político a Trump, que sería casi imposible de completar antes de que el mandatario abandone el poder el 20 de enero.

Además de Chao y DeVos, han renunciado a su cargo media decena de asesores de Trump, entre ellos su viceasesor de seguridad nacional, Matt Pottinger, la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews, y la jefa de gabinete de la primera dama y exportavoz del mandatario, Stephanie Grisham.

Tanto Chao como DeVos han pasado cuatro años en el Gobierno de Trump, desde que el mandatario llegó al poder en enero de 2017.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!