Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 18:39 - El romántico mensaje de Abel Pintos para su esposa: ?Un cariñito no le hace mal a nadie? / Suspendido encuentro Colo Colo-Católica en Chile tras derrumbe de estructura / Mueren tres militares en méxico en accidente de helicóptero / San Lorenzo venció por 1-0 a Huracán como local en la Liga Profesional Argentina / El mensaje de Mauricio Macri a Juliana Awada por el lanzamiento de su libro: ?Felicitaciones, hechicera? / Reapareció Máximo Kirchner con críticas a Macri y pidió que ?deje de comportarse como un patrón? / Lionel Messi en PSG - Niza, en vivo: el minuto a minuto del partido por la fecha 9 de la Ligue 1 / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / El regalo con el que Tom Cruise quiso atraer a David Beckham a la cienciología / ?Paradoja del esfuerzo?. Por qué hacer cosas difíciles nos hace sentir tan bien / Golpe al Kremlin: Ucrania recupera Lyman, un enclave estratégico en una región anexada por Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Deportivo Madryn venció por 2-0 a Sacachispas como local en la Primera Nacional / Almagro venció por 1-0 a Independiente Rivadavia como local en la Primera Nacional / Caracas anuncia liberación de dos venezolanos en EEUU en canje por estadounidenses (Gobierno) / Mayar Sherif logra en Parma el primer título WTA de una tenista egipcia / Las insólitas excusas de los conductores en los controles de alcoholemia de la Ciudad / Paulo Dybala marcó un golazo y salió lesionado tras chocar con Lautaro Martínez en el triunfo de Roma sobre Inter como visitante por la Serie A / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / ¿Lula o Bolsonaro? Tres amigos brasileros, tres votos distintos para las elecciones: sus razones y cómo viven la grieta /

24.5°

SALTA

CIENCIA

8 de enero de 2021

Un asteroide que podría chocar con la Tierra en 2022

El asteroide 52768 pertenece a una clase o tipo de rocas espaciales llamadas “amor”.FOTO: SHUTTERSTOCK

NASA advierte sobre asteroide “2009 JF1” tiene grandes probabilidades de chocar con la Tierra. El impacto podría ocurrir el 6 de mayo del próximo año.

La NASA dio a conocer que el asteroide “2009 JF1” tiene grandes probabilidades de chocar con la Tierra en el 2022, lo cual lo ha convertido en el número uno en la lista que la Agencia Espacial tiene sobre “mayores amenazas”.

A través de un sistema denominado Sentry, el cual sirve para monitorear colisiones, la NASA indicó que la fecha del impacto podría ocurrir el 6 de mayo del próximo año, catalogando el imapcto como el “más peligroso” de los próximos 100 años.

Pese a que esto suena alarmante, lo cierto es que las probabilidades de que ocurra el choque es de 0.026%.
Los expertos consideran que en el caso de que llegara a impactar contra nuestro planeta, se produciría una explosión equivalente a la detonación de 230 kilotones de dinamita. Esta explosión sería devastadora si se tiene en cuenta que la bomba de Hiroshima, lanzada en 1945, explotó con una fuerza de 15 kilotones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!