Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 22:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

8 de enero de 2021

Trump confirma que no irá a la toma de posesión de Biden

DESPLANTE HISTÓRICO. El presidente electo Joe Biden y el saliente Donald Trump

Sólo los presidentes asesinados y Richard Nixon, quien renunció, no han asistido a la transmisión de mando en EE.UU.

Donald Trump confirmó que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor electo Joe Biden, el próximo 20 de enero, cuyo triunfo electoral no reconoce.

El anuncio lo hizo el actual mandatario con un mensaje corto en su cuenta Twitter hace pocos minutos, sin dar detalles. De mantener su palabra, sería un desplante inédito, pues sólo los presidentes asesinados y Richard Nixon, quien renunció, no han asistido a la ceremonia de entrega de mando en la historia de EE.UU.

El mensaje de Trump se produce en medio de crecientes pedidos para que renuncie o sea destituido de su cargo, pues los Demócratas y varios Republicanos creen que él es el culpable del asedio al Capitolio el miércoles, que dejó al menos cuatro civiles y un policía muertos. 

Se espera que el vicepresidente Mike Pence sí asista a la juramentación de Biden, cuya certificación electoral anunció la madrugada de ayer, tras violentas protestas de seguidores de Trump en el Congreso.

Antes del anuncio de Trump esta mañana de que no asistirá a la ceremonia, tres fuentes cercanas a Pence dijeron a Politico que probablemente él sí lo haría, en una muestra de apoyo a la transición pacífica del poder. La decisión de asistir, apuntaron, se hizo más fácil después de que Trump criticara públicamente a Pence antes y después de su negativa a detener la certificación.

Pero Devin O’Malley, portavoz del vicepresidente, dijo ayer que Pence y su esposa “aún no han tomado una decisión sobre su asistencia”.

Trump sería el primer presidente vivo en no asistir a la toma de posesión de su sucesor desde Andrew Johnson en 1869. Otro antecedente lo estableció Nixon, quien renunció a su cargo y dejó la Casa Blanca antes de que su vicepresidente Gerald Ford tomara juramento en 1974.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, planea una conferencia con los miembros hoy para discutir la posibilidad de llevar artículos de juicio político a la sala, después de sugerir que el vicepresidente Pence y el gabinete deberían considerar la posibilidad de invocar la 25a Enmienda para destituir a Trump antes del 20 de enero, destacó Deadline.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!