Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 10:20 -

-1.8°

SALTA

ECONOMIA

8 de enero de 2021

Gastronómicos Nacionales se oponen a la prohibición de la circulación

Gastronómicos: hemos soportado 9 meses de inactividad con la pérdida de más de 60.000 puestos de trabajo y miles de establecimientos que nunca más abrirán sus puertas

La actividad gastronómica no produce el aumento de los contagios ni muertes, y si insisten con la medida sólo producirá la defunción de la actividad y la pérdida de fuentes laborales”.

El Consejo Directivo de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) manifestó su preocupación, malestar y total repudio “al dictado de medidas restrictivas de circulación y cierre de todo tipo de establecimientos a partir de las 23 y hasta las 6 en un “toque de queda sanitario”.

La dirigencia del gremio gastronómico indicó que “tales medidas vulnerarían no solo la libertad individual de todo ciudadano de trasladarse dentro del territorio argentino, sino que atentaría claramente contra la libertad de trabajo de la actividad que más ha sufrido durante esta pandemia”.

Puntualizaron: “Hemos soportado 9 meses de inactividad con la pérdida de más de 60.000 puestos de trabajo y miles de establecimientos que nunca más abrirán sus puertas; familias enteras padeciendo todo tipo de necesidades, perdiendo su dignidad al recurrir a una ayuda estatal para subsistir”.

Agregaron que “la propuesta de cierre de restaurantes y bares y prohibir la circulación de los ciudadanos a partir de las 23, resultaría totalmente injustificada. Los bares o restaurantes no son el foco de incremento de contagios. Los precisos y exhaustivos protocolos de salubridad y control para prevenir la propagación del virus que Uthgra, junto con empresarios y autoridades ha desarrollado, demuestran que la actividad gastronómica no constituye un foco de contagio”.

“La actividad gastronómica no produce el aumento de los contagios ni muertes, y si insisten con la medida sólo producirá la defunción de la actividad y la pérdida de fuentes laborales”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!