Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 14:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

9 de enero de 2021

Boca va a la final por la Copa Diego Maradona

Iguala 1-1 ante Argentinos.

En La Paternal, el local se puso en ventaja por el gol de Sosa, pero la visita alcanzó la igualdad con una buena definición de Mauro Zárate.

 Boca que jugará la final de la Copa Diego Maradona y el miércoles irá a San Pablo en busca de otra final, la de la Copa Libertadores. Esas rachas, esa energía positiva parece que ahora favorece a los de azul y amarillo que empataron en La Paternal y aprovecharon la derrota de River en el Sur.

En el torneo local, el equipo alternativo de Russo a veces parece que propone una idea un poco más cautivante que el "titular". Y ante Argentinos se vio que si Edwin Cardona y Mauro Zárate están encendidos pueden ser opciones también para la Copa. Porque Boca en la Copa Maradona es el que va al frente, en vez de esperar y contraatacar, como intenta jugar en la Libertadores o ante equipos de igual jerarquía, como frente a River en el Superclásico del fin de semana pasado.

Pero la historia no fue sencilla y -a lo Boca- sufrió hasta el último suspiro de un partido que duró 100 minutos y que contó con un impensado corte de luz sobre el cierre. De punta a punta: el amanecer del partido tampoco fue favorable para Boca que empezó abajo por el gol de Diego Sosa, a los 9 minutos. Tiene puntos flojos el Boca alternativo, sobre todo en los centrales: al pibe Ávila a veces se lo nota muy verde y a Zambrano inseguro, aunque después, con la ventaja pudieron revertir esas "sensaciones" para los que están del otro lado de la línea de cal.

Pero para explicar la clasificación de Boca a la final hay que detenerse primero en Cardona y después en Zárate. El colombiano necesita estar inspirado para demostrar todo su talento y jerarquía. Parece lento, pero piensa más rápido que todos; parece pesado, pero tiene el pie liviano y sensible para dejar de cara al gol a cualquiera de sus compañeros con una pincelada.

A Zárate le cabe la frase "pase maestro, lo estábamos esperando", que Diego le susurró a Bochini en el 86. Russo lo esperó, Boca lo esperó y al final Zárate apareció con toda su electricidad para gambetear y sus ganas de volver a ser. Estampó el empate con una buena definición de primera tras un pase mágico de Cardona y Boca se tranquilizó. Y empezó a jugar. Y fue mejor. Con Zárate enchufado, el equipo suma jerarquía y una carta ganadora también para la Libertadores.
Una bomba de Fausto Vera le puso suspenso al cierre. Russo ya había hecho los cinco cambios y lo que había propuesto al inicio estaba completamente desdibujado. Pero le alcanzó para aguantar los pelotazos de un Argentinos desesperado por el gol que le permitiera acceder al partido por el título. Apareció Izquierdoz para saltar al campo de juego como un bombero y apagar los incendios, y otra vez Agustín Rossi mostró seguridad para llevar tranquilidad a sus compañeros. Boca al final aguantó el empate y buscará defender el título de campeón argentino que ostenta desde que le ganó la definición a RIver en la última fecha antes de la pandemia. Está en la final y el miércoles va por otra. Serán rachas, como dice Miguel, y Boca quiere aprovechar la suya.

En La Paternal, terminaron 2-2 y por la derrota de River, el equipo visitante se clasificó al partido decisivo del domingo 17, en San Juan.

A esta última fecha, en la que los tres encuentros se jugarán en el mismo horario, Boca, River y Argentinos son los únicos que tienen posibilidades de ser finalistas por la zona A, jugando el Millonario ante Independiente, como local en el estadio de Banfield.

Boca es puntero con 8 puntos y saldo de +4, River suma 8 con +3 y Argentinos está con 7 y 0 de saldo, por lo tanto al Bicho sólo le sirve vencer para clasificar y aguardar que el equipo de Marcelo Gallardo no le gane a este desmejorado Independiente.

La situación entre Boca y River es clara porque, si ambos triunfan, se deberá definir al finalista con saldo de goles, en tanto, en caso de empatar los dos, el "Xeneize" clasificaría por mejor diferencia.

 

Tabla de posiciones — Copa Diego Armando Maradona

Pos.   PJ G E P DG Pts Pr.
1 Boca Juniors 5 2 3 0 4 9 2.037
2 River Plate 5 2 2 1 2 8 1.887
3 Argentinos Juniors 5 2 2 1 0 8 1.302
4 Independiente 5 2 0 3 0 6 1.377
5 Arsenal de Sarandí 4 1 1 2 -1 4 1.407
6 Huracán 4 1 0 3 -5 3 1.154

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!