Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 22:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

10 de enero de 2021

Luto en el Dakar por la muerte de Hubert Auriol

Hubert Auriol fue el primero en ganar en motos (1981 y 1983) y autos (1992).

El francés, ex piloto y director de la prueba, falleció este domingo de un accidente cardiovascular. Fue el primero en ganar en motos y en autos.

Hubert Auriol, expiloto y exdirector del Rally Dakar, falleció este domingo "de un accidente cardiovascular, tras un largo combate contra la enfermedad", anunció su familia. El francés, de 68 años, era apodado "el africano", no solo porque había nacido en Etiopía, sino también por su éxito en el célebre rally-raid, donde fue el primero en ganar en motos (1981 y 1983) y autos (1992).

En 1995 se convirtió en director del Dakar, una función que ocupó hasta 2004. Bajo su dirección, el rally-raid comenzó por primera vez desde fuera de Francia, desde España (Granada en 1995, 1996 y 1999) e incluso desde Dakar (1997 y 2000). Su cara en Francia se haría después más familiar para el gran público en 2001, al hacer su entrada en el mundo de la televisión.

Hubert Auriol quedará en la historia de su país como el primer presentador de una emisión de televisión, convertida en un programa-concurso muy popular en Francia desde entonces, el reality show Koh-Lanta, en la que los candidatos deben afrontar pruebas físicas y de aventura. La experiencia solo duraría para él ese primer año.

El gusto por la aventura marcaba la vida de Hubert Auriol, que posee otro récord, con la vuelva al mundo más rápida en aviones de hélices, en 1987, poco después de un accidente de moto que había sufrido, y que lo consiguió en compañía de Henri Pescarolo, Patrick Fourtick y Arthur Powell, en poco más de 88 horas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!