Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 18:49 -

24.4°

SALTA

POLITICA

3 de marzo de 2015

Nisman: un detenido por el seguimiento con las cámaras

El juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, realizó un operativo para determinar el origen de las imágenes que registraron la llegada del fiscal al país. Luego de casi cinco horas en el aeropuerto, quedó demorado un empleado de la Aduana.

Durante la tarde de hoy, se realizó un allanamiento en el centro de monitoreo de Ezeiza para analizar el origen y el seguimiento que hicieron de Nisman las cámaras de seguridad cuando el fiscal arribó al país tras su viaje por España. 

El juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, realizó un operativo para determinar el origen de las imágenes que registraron la llegada del fiscal al país. Luego de casi cinco horas en el aeropuerto internacional, miembros de la PSA detuvieron a un empleado de la Aduana. 

Según informó un empleado de la Aduana, el magistrado llegó cerca de las 11 acompañado de agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía Metropolitana. Luego, fue apresado el empleado 

El magistrado se acercó hasta el lugar a partir de una denuncia del fiscal Gujillermo Marijuan y de medidas de prueba solicitadas por la fiscal federal Patricia Cisnero, quien busca averiguar cómo se filtraron las imágenes de la llegada de Nisman, el 12 de enero, luego de estar en Europa de vacaciones con una de sus hijas.

La presentación de Marijuán quedó radicada ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral quien, con la intervención del fiscal federal Pedro Zoni, se declaró incompetente por razones de territoriales y la causa fue remitida a Lomas de Zamora, con jurisdicción sobre Ezeiza.

En el video, difundido por el canal de noticias C5N, se ve a Nisman bajando por escaleras mecánicas y cuando es recibido por otras tres personas.

Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!