Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 17:41 - venezuela libera a siete estadounidenses encarcelados en intercambio de prisioneros / Lionel Messi en PSG - Niza, en vivo: el minuto a minuto del partido por la fecha 9 de la Ligue 1 / Tras su separación, Zaira Nara protagonizó un picante cruce con un movilero de LAM: ?Qué pregunta de mal gusto? / Por qué Victoria Beckham se quebró en llanto en plena pasarela de la Paris Fashion Week / Se llevó el millón en los 8 escalones y sorprendió al repetir el tierno gesto de su anterior rival / Paulo Dybala marcó un golazo y salió lesionado tras chocar con Lautaro Martínez en el triunfo de Roma sobre Inter como visitante por la Serie A / El colombiano Nairo Quintana no correrá con el Arkéa Samsic en 2023 / Miles de iraquíes conmemoran el levantamiento contra el poder en 2019 / (Crónica) El Arsenal no afloja y se afianza en la cabeza de la Premier / Crónica del Sevilla - Atlético de Madrid, 0-2 / Venezuela canjea presos con EEUU / Daniela Bulaich, la gran irrupción de las Panteras en el Mundial de vóley: los números que invitan a soñar / Los centristas ganan las legislativas de Letonia, según primeros sondeos / Atlético se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán y agrava la crisis del Sevilla / Djokovic vence a Safiullin y jugará la final en Tel Aviv / Un jarrón chino estimado en 2.000 euros alcanza 9 millones en una subasta / Puigdemont pide al independentismo unidad y al Govern ponerse "al servicio" del 1-O / La presidenta de la ANC propone una "gran conferencia nacional" por la independencia / Forcadell (ERC) pide una estrategia común del independentismo: "Dejemos de pelearnos" / La Guardia Urbana cifra en 11.000 los asistentes a la concentración del 1-O en Barcelona /

25.6°

SALTA

DEPORTE

10 de enero de 2021

Falleció Jorge Cupeiro

El Gallego fue uno de los mejores pilotos de la década del 60. Toda una leyenda del automovilismo argentino, falleció este domingo a los 83 años.

Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo argentino. El Gallego, que sufría una dura enfermedad, fue uno de los mejores pilotos de la década del 60 y brilló en varias categorías de nuestro país. Se destacó sobre todo en el Turismo Carretera, en la que corrió con el famoso Chevitú y cosechó 15 victorias.

En 1966 estuvo cerca de coronarse campeón en el TC, ya que cosechó varias victorias y les peleó el título a los hermanos Emiliozzi, por entonces imbatibles con Ford. Fue además uno de los pilotos que integró la "Misión Argentina" en Nürburgring en 1969.

Cupeiro nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1937 y comenzó su carrera en el deporte motor sobre dos ruedas. Entre los 18 y los 23 años disputó 300 carreras de motociclismo en categorías de diferente cilindrada. Pero su marca más importante la dejó en el automovilismo, con 41 victorias en siete categorías diferentes entre 1960 y 1971.

Jorge Cupeiro a bordo del Chevitú que revolucionó el Turismo Carretera a mediados de los '60. Foto Foto Historia del TC

Se subió a lo más alto del podio en Turismo Standard (3 veces), Turismo Anexo “J” (9), Sport (1), Turismo Mejorado (4), Mecánica Argentina F1 (4), Turismo Carretera (15) y Sport Prototipos (5).

Su pasó por el TC generó una revolución. Él fue el elegido para ponerse al volante del famoso Chevitú, que debutó en esa categoría en 1964 y marcó el comienzo del final de la era de las tradicionales cupecitas. El auto fue preparado por José Froilán González, su padrino deportivo, quien importó de Estados Unidos un Chevrolet Nova dos puertas al que le colocó el motor de un Chevrolet 400.

La llegada del Chevitú generó sentimientos encontrados, ya que algunos fanáticos no veían con buenos ojos la renovación en el parque del TC que parecía inevitable. Pero a bordo de ese auto, que dio origen a la era moderna de los coches compactos, Cupeiro logró brillar y consiguió 13 victorias entre 1964 y 1966



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!