Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 04:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

11 de enero de 2021

Banfield goleó 4 a 1 a San Lorenzo y definirá el título ante Boca

San Lorenzo fue de mayor a menor completando sus actuaciones-

Bordagaray, Fontana, Payero y Álvarez marcaron para el vencedor (descontó Salazar) que sueña con coronarse el próximo domingo.

Banfield goleó anoche por 4 a 1, en condición de local, a San Lorenzo de Almagro, en el cierre de la Zona Campeón B de la Copa Diego Maradona, y jugará la final contra Boca Juniors.

Fabián Bordagaray, Agustín Fontana, Martín Payero y Juan Pablo Álvarez marcaron para el vencedor, y Víctor Salazar descontó para la visita.

El “Taladro” dependía de si mismo, por lo que la victoria lo depositó automáticamente en el duelo decisivo ante el xeneize, que se jugará el próximo domingo 17 de enero en el Estadio Bicentenario de San Juan, en horario a confirmar.

San Lorenzo, por su parte, completó un torneo en el que su rendimiento fue de mayor a menor. La palidez que mostró el equipo en los últimos compromisos pusieron un gran signo de interrogación sobre la continuidad como técnico de Mariano Soso, a quien parece haberle llegado la hora de la despedida.

 

Lo poco que pasó en el primer tiempo le bastó al equipo de Javier Sanguinetti para demostrar la diferencia de realidades que lo distanciaba de su rival, y también para lograr la ansiada ventaja.

A los 30 minutos, Mauricio Cuero logró uno de sus innumerables desbordes por derecha y encontró en el área a Fontana, pero Fernando Monetti reaccionó de gran forma para sacar el remate del centrodelantero que se metía abajo, junto al poste izquierdo.

Sobre el final, a los 44, Cuero fabricó una nueva acción individual por la banda y lanzó un centro pinchado a la cabeza de Bordagaray, quien cumplió con la ley del ex y abrió el marcador.

Un gol que le ponía algo de justicia a la noche en el Sur boanerense, porque Banfield, pese a no haber creado muchas situaciones de riesgo, fue el que más había intentado en esos 45 minutos iniciales. Y el premio a sus insistencia llegó en el cierre mismo de la primera parte, lo que además resultó un golpe psicológico muy grande.

Complemento

A los 7 minutos del segundo período, tras una buena jugada colectiva, Claudio Bravo apuntó y disparó muy cerca del palo izquierdo. Tres minutos más tarde, en el otro arco, Mauricio Arboleda le tapó el empate al recién ingresado Agustín Hausch.

Pero los cuervos mostraron su pálido nivel de los últimos tiempos y a los 14’ Banfield se acercó más a la final con una media tijera impecable de Fontana desde el punto del penal.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde Salazar recibió una gran habilitación de Ángel Romero y la picó por sobre la salida de Arboleda para lograr el descuento.

A los 21’, el arquero colombiano salvó al Taladro al tapar un violento remate de Juan Ramírez. Se hizo de ida y vuelta el trámite. A los 24’ fue Monetti el que se hizo grande para ahogarle un nuevo grito a Fontana.

Faltaba la definición, la frutilla del postre, y vaya si llegó, porque Payero, el mejor del partido, clavó un precioso tiro libre a los 43’. El gol de Álvarez a los 46’ sentenció el resultado final, selló el boleto hacia San Juan y, probablemente, la salida de Soso de San Lorenzo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!