Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:33 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

11 de enero de 2021

Santiago del Estero exportó carne caprina a Kuwait

Estas carnes, faenadas en frigoríficos ubicados en Santiago del Estero.

Partió el primer embarque del año de 27 toneladas de carne caprina desde Ojo de Agua, en Santiago del Estero con destino al país árabe de la Asia Occidental.

En el transcurso de este lunes, partió el primer embarque del año de carne caprina desde la provincia, con destino asiático.

 

Un total de 27 toneladas del mejor producto caprino de Ojo de Agua, partió con destino al estado de Kuwait, país árabe de la Asia Occidental.

 

Cabe mencionar que esta carga de carne está distribuidas en seis cortes bajo el rito halal, certificado por el Centro Islámico de la República Argentina.

Nuestro país cuenta con 18 frigoríficos habilitados por el Senasa para faenar y exportar carnes caprinas. Seis de ellos están ubicados en la provincia de Buenos Aires; tres en Mendoza; dos en la Ciudad de Buenos Aires; y uno en Córdoba, Chaco, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero; Santa Fe y Santa Cruz, respectivamente.


Para asegurar la inocuidad de este tipo de carne, el Servicio de Inspección Veterinaria del Senasa realiza en cada frigorífico, un examen a todos los animales al arribo de la tropa al establecimiento, antes y luego de la faena.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!