Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:01 -

16.6°

SALTA

VATICANO

11 de enero de 2021

Falleció el médico personal del Papa Francisco

Papa Francisco y su médico Fabrizzio Soccorsi.

Fabrizzio Soccorsi, de 78 años estaba ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica.

El médico personal de Francisco, Fabrizzio Soccorsi, de 78 años estaba ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica, pero la causa de su fallecimiento fue por una pulmonía provocada por el Covid-19, anunció el sábado el periódico L’Osservatore Romano del Vaticano.

El especialista había sido elegido como el médico personal por Francisco en el año 2015 cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

La Santa sede difundió un perfil de Soccorsi, que señalaba su destacada carrera no solo como médico y cirujano, si no también como docente de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio, además de ser perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Entre otras cosas, ha desempeñado “diversas colaboraciones y consultas” en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas.

Francisco anunció que se pondrá la vacuna
“Ya tengo mi cita”, dijo en entrevista con la cadena italiana Canale 5 y declaró que se vacunará en los próximos días. También señaló a los que no desean vacunarse: “hay un negacionismo suicida que no consigo explicar”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!