Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 09:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

11 de enero de 2021

Murió el padre de Juan Martín del Potro

Murió a los 63 años Daniel Del Potro, el padre de Juan Martín.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La muerte de su papá representa un duro golpe para Delpo en medio de su búsqueda de regresar al circuito luego de tres operaciones en la rodilla.

Daniel Horacio del Potro, el padre del tenista tandilense Juan Martín del Potro, falleció hoy, a los 63 años. A mediados de diciembre pasado había sido sometido a una operación cardíaca, su estado de salud era sumamente frágil y se encontraba internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires.

Médico veterinario de profesión, Daniel, casado con Patricia Lucas y también padre de Julieta (hermana menor de Juan Martín), siempre mantuvo un perfil muy bajo. Es más, en Tandil, aquellos que no pertenecen al mundo del tenis, prácticamente no le conocían el rostro. Acompañó mucho a Juan Martín durante su etapa de formación y apoyó a Marcelo "Negro" Gómez, el primer entrenador de Del Potro en el club Independiente. Una vez que su hijo empezó a viajar, él ya se quedó en el país, confiando siempre en Gómez.

De fuerte carácter, involucrado en la parte comercial y contractual de su hijo tenista, actuaba en calidad de apoderado y administraba la empresa familiar en Tandil vinculada a los campos y al ganado. También participó, en nombre de su hijo, en las negociaciones por el premio, la sede y la superficie de la final de la Copa Davis de Mar del Plata 2008, teniendo diferencias con David Nalbandian.

El ex número 3 del mundo recibe un durísimo golpe anímico en un momento muy complejo de su carrera tenística: se sometió a tres operaciones de rodilla derecha y no compite desde junio de 2019.

En junio de 2020, en una charla con el programa ESPN FC, Del Potro confesó que uno de sus incentivos para volver a competir eran sus padres: "Por ahí me quedó pendiente lo de convencer a mis viejos de que se tomen un tiempito y vengan a verme jugar. Nunca me vieron en un torneo, sí en la Copa Davis acá. Es algo que no me deja estar tranquilo, y está para no bajar los brazos. Siento que yo tengo que volver a jugar, y tengo que ir con mi mamá y mi papá, y decirle cuando esté: 'Roger, saluda a mi viejo'. Es algo que a me motiva".

Una postal familiar: Daniel del Potro, de perfil muy bajo, junto con sus hijos, Juan Martín y Julieta; el papá del tenista falleció hoy, a los 63 años.

Juan Martín Del Potro y su hermana Julieta junto a su papa Daniel en una foto de su infancia.Foto Gentileza

Además, en esa misma entrevista, el campeón del US Open 2009 destacó el esfuerzo que sus padres hicieron en su carrera: "Desde los comienzos mi papá y mi mamá han hecho lo imposible para que yo pueda viajar; mi papá es veterinario, y mi mama es maestra en literatura y lengua. Ellos tienen esa cultura del trabajo que se aplicó durante mi carrera. Había veces que tenían la oportunidad de viajar, y por ahí mi mamá no quería para no faltar a la escuela y dejar de dar clases... Mi hermana (Julieta) sí pudo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!