Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 17:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

11 de enero de 2021

Trotta: el inicio de clases es el 1º de marzo pero de manera bimodal

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Ministro de Educación de la Nación visitó hoy la provincia y entre otros temas confirmó que se trabaja para que los chicos puedan volver a clases pero de manera programada.

El 1º de marzo los chicos y chicas volverán a la escuela con todos los protocolos, pero también debemos continuar ciertos procesos de aprendizajes en el hogar, porque tenemos que seguir con los cuidados, distanciamiento y tapabocas, lo que nos impide que vayan todos los días los chicos a la escuela".

Se asegurará los 180 días de clases: "Tenemos que ser claros, estamos en el marco de la pandemia, se va a garantizar dentro de un marco dual, con un esquema de presencialidad creciente. 

De este modo, el Ministro de Educación confirmó lo que se venía barajando, un regreso a las aulas programado y de manera dual.

Por su parte, Cánepa dijo que “ya hemos definidos los marcos y protocolos para tener una presencialidad de la mejor manera posible”. 

Con respecto a la falta de conectividad que hay en Salta y en otras partes del país, Trotta contó que Nación viene realizando distintas inversiones y culpó directamente al expresidente Mauricio Macri por interrumpir el programa “Conectar Igualdad”. “Es un costo social que está pagando nuestro país”, sostuvo.

El funcionario nacional puntualizó que Salta se han distribuidos 12.661 netobooks durante el 2020 y que se inició el proceso de adquisición de medio millón de computadores para distrinuir en el primer semestrre de 2021. Esto su suma a la tarifa social de internet que impulsó el Gobierno para los sectores más vulnerables. 

A su vez, Matías Cánepa agregó: "En esta entrega de computadoras se va a priorizar a las escuelas rurales, es una buena noticia para Salta y toda la región".

En materia de infraestuctura, el ministro salteño detalló que hay más de 1100 edificios escolares en toda la provincia y que muchos requieren de grandes inversiones porque tienen más de 50 años. "Teníamos que recuperar los baños porque es fundamental para volver a las clases; hemos invertidos más de 200 millones de pesos, sumado a los fondos que manda Nación". 

Cánepa también aseguró que "cualquier escuela que tenga dificultad se va a asegurar los recursos para comprar los insumos necesarios".

Trotta también se refirió a la inversión en la provincia a partir del fondo COVID: se ha asistido a 709 escuelas para insumos y se realizaron refacciones en 104 instituciones, con una inversión más de 55 millones de pesos.

"Se distribuyó dos millones de cuadernillos pedagógicos para los hogares de menor conectividad, hay en ejecucion 5 nuevas escuelas y está en proceso la construcción de 13 jardines con más de 500 millones de pesos de inversión, es todo un proceso mancomunado con la provincia", añadió el titular de la cartera nacional.

Sobre la paritaria nacional

En otra parte de la conferencia de prensa, el ministro Trotta habló sobre las paritarias nacionales de los docentes: “Hay dos momentos de discusion, tanto en el ámbito nacional o provincial. Y suscribimos 5 paritarias durante 2020. El 30 de noviembre pasado firmamos la última paritaria, en el cual se sostiene el incentivo docente y se aumentó a 27.500 pesos el salario inicial. Y vamos a convocar nuevamente en febrero”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!