Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 17:23 - venezuela libera a siete estadounidenses encarcelados en intercambio de prisioneros / Lionel Messi en PSG - Niza, en vivo: el minuto a minuto del partido por la fecha 9 de la Ligue 1 / Tras su separación, Zaira Nara protagonizó un picante cruce con un movilero de LAM: ?Qué pregunta de mal gusto? / Por qué Victoria Beckham se quebró en llanto en plena pasarela de la Paris Fashion Week / Se llevó el millón en los 8 escalones y sorprendió al repetir el tierno gesto de su anterior rival / Paulo Dybala marcó un golazo y salió lesionado tras chocar con Lautaro Martínez en el triunfo de Roma sobre Inter como visitante por la Serie A / El colombiano Nairo Quintana no correrá con el Arkéa Samsic en 2023 / Miles de iraquíes conmemoran el levantamiento contra el poder en 2019 / (Crónica) El Arsenal no afloja y se afianza en la cabeza de la Premier / Crónica del Sevilla - Atlético de Madrid, 0-2 / Venezuela canjea presos con EEUU / Daniela Bulaich, la gran irrupción de las Panteras en el Mundial de vóley: los números que invitan a soñar / Los centristas ganan las legislativas de Letonia, según primeros sondeos / Atlético se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán y agrava la crisis del Sevilla / Djokovic vence a Safiullin y jugará la final en Tel Aviv / Un jarrón chino estimado en 2.000 euros alcanza 9 millones en una subasta / Puigdemont pide al independentismo unidad y al Govern ponerse "al servicio" del 1-O / La presidenta de la ANC propone una "gran conferencia nacional" por la independencia / Forcadell (ERC) pide una estrategia común del independentismo: "Dejemos de pelearnos" / La Guardia Urbana cifra en 11.000 los asistentes a la concentración del 1-O en Barcelona /

25.9°

SALTA

LOCALES

11 de enero de 2021

Nicolás Trotta y Matías Cánepa recorrieron obras en el norte provincial

Los Ministros Nicolás Trotta y Matías Cánepa en La Curvita en Santa Victoria Este

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los ministros de Educación de la Nación y la Provincia recorrieron las obras de los nuevos establecimientos educativos rurales

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su par de Salta, Matías Cánepa, recorrieron las obras de los nuevos establecimientos educativos rurales de La Curvita en Santa Victoria Este, una moderna infraestructura en la que se construyen aulas y espacios para los niveles inicial, primario y secundario, con una inversión que supera los 43 millones de pesos, y de La Bendición, recorrieron una obra educativa, con un presupuesto superior a los 23 millones de pesos.

En la ocasión el titular de la cartera educativa nacional manifestó que se trata de una obra muy importante y destacó la agilidad en la gestión provincial para concretar el proyecto edilicio. "El gobernador Gustavo Sáenz nos planteó la necesidad en febrero y hoy ya es una realidad en proceso".  Trotta adelantó que se prevé que los trabajos finalicen a fines de este año.

"Hemos priorizado una fuerte inversión en el norte grande de Argentina, donde hay una mayor desigualdad social, con obras que tendrán un fuerte impacto socioeducativo", señaló Trotta.

Su par provincial, Matías Cánepa indicó que se trata de una obra muy necesaria para la zona y "así como en su momento el Gobernador planteó a Nación esta necesidad, vamos a continuar avanzando en Rivadavia y en toda esta zona para que fundamentalmente los chicos puedan comenzar las clases con una infraestructura como corresponde".

El funcionario provincial anunció además que de idéntica manera se trabajará para gestionar obras en distintos puntos de la Provincia.

"Estamos trabajando con las comunidades, con los intendentes, dialogando, relevando necesidades y dando soluciones concretas a los problemas", precisó el ministro.

Finalmente, puso en valor la voluntad de cooperación del Gobierno Nacional para trabajar mano a mano a los fines de resolver las cuestiones de la gente. "Definitivamente, trabajando Provincia con Nación y con los Municipios, sale todo mejor".
 

Se supervisó el avance de obras de infraestructura educativa en el norte provincial

Durante la supervisión del avance de obra, los ministros dialogaron con referentes de comunidades originarias de la zona, trabajadores del lugar y docentes de la institución.

Fabián Peralta, director de la Unidad Educativa 4.764, recalcó que es una obra increíble para la comunidad, ya que con ella se dará respuesta a 280 estudiantes de distintos niveles.

Más tarde, la comitiva de funcionarios nacionales y provinciales visitaron la obra del nuevo secundario rural de la comunidad La Bendición, en Profesor Salvador Mazza, departamento San Martín.

Allí se edifica la institución 5.233 de 600 metros cuadrados, que incluye aulas, talleres y un SUM para 120 adolescentes del paraje. La inversión destinada para la obra supera los 23 millones de pesos.

Sobre la nueva infraestructura

• Se construye un nuevo establecimiento educativo rural para el Colegio 5.183 y la Escuela 4.764 en el paraje La Curvita de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

• La obra incluye salas de nivel inicial, seis aulas para primaria y secundaria, un aula taller/biblioteca, área de gobierno con dirección, sala de profesores y sanitario para docentes.

• También se edifica el Colegio 5.233. La obra incluye aulas, talleres y un SUM para 120 adolescentes del paraje.

• La inversión entre ambas obras supera los 66 millones de pesos.

Se supervisó el avance de obras de infraestructura educativa en el norte provincial


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!