Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

11 de enero de 2021

Córdoba reestructuró su deuda sin entrar en default

Se modificaron los vencimientos de la deuda y se bajó la tasa de interés.

Juan Schiaretti anunció que se llegó a un acuerdo "exitoso y sin entrar en default" para toda la deuda externa en títulos con jurisdicción extranjera.

 

Juan Schiaretti: "Queremos comunicarle a la familia cordobesa que Córdoba acaba de reestructurar su deuda externa de títulos con jurisdicción extranjera de manera exitosa y sin entrar en default. Somos la primera provincia argentina que consigue reestructurar esta deuda sin entrar en default" dijo el mandatario provincial.

También afirmó que "nosotros teníamos plazo hasta hoy para negociar con el comité de acreedores" pero que finalmente "hemos llegado a un acuerdo". El gobernador confirmó que las negociaciones fueron ásperas porque siempre "hay tironeo hasta el final".

Schiaretti aseguró que se cambiaron "los vencimientos de la deuda y hemos bajado la tasa de interés" y que en los próximos cuatro años se deroga u$s700 millones con las nuevas condiciones que modifica capital e interés

"Logramos bajar el interés que representa un ahorro desde 2021 hasta el 2029 de u$s200 millones de dólares y bajamos de 7,23% la tasa de interés a 6,08% en promedio" anunció el mandatario.

En materia de interés, se reducen las tasas para todos los años, especialmente los años 2021 y 2022. "Esto permitirá aliviar las finanzas públicas en el periodo de mayor impacto de la pandemia" se aseguró oficialmente. "La deuda empieza a vencer en el 2023. Tiene un mejor perfil de vencimiento" completó.

"Córdoba toma deuda solo para hacer obra pública; la que acabamos de reestructurar la tomamos en gestión anterior para hacer el mayor plan de obra pública de la provincia" dijo el gobernador.

Acompañaron al gobernador Juan Schiaretti, el Comité de Renegociación, equipo responsable de llevar adelante las negociaciones con los acreedores, integrado por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, y el secretario de financiamiento, Roque Spidalieri.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!