Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 06:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

12 de enero de 2021

Dos gorilas en cuarentena infectados de Coronavirus

En África, los chimpancés y los gorilas han sido diezmados por el virus del Ébola.

El coronavirus atacó también a los gorilas en el zoológico de San Diego. Temen un brote que genere una catástrofe con la especie.

Dos gorilas en el zoológico de San Diego, sur de California, dieron positivo de coronavirus y fueron puestos en cuarentena, en el primer caso conocido de transmisión de Covid-19 en estos animales mamíferos.

Tenemos dos gorilas del zoológico de San Diego que dieron positivo por Covid-19" y un tercero con síntomas, informó el gobernador de California, Gavin Newsom. "Estamos en el proceso de confirmar la fuente de la infección", agregó el gobernador californiano.

Por su parte, la directora ejecutiva del zoológico de San Diego, Lisa Peterson, añadió que "Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien".

"Los miembros del grupo (de los gorilas) permanecen en cuarentena todos juntos y comen y beben. Somos optimistas de que se recuperarán por completo", añadió la funcionaria.

El Zoológico de San Diego se encuentra cerrado al público debido a la pandemia y sus funcionarios sospechan que los gorilas fueron infectados por "un empleado asintomático" que, sin embargo, siguió las medidas de precaución recomendadas por las autoridades sanitarias y usó mascarilla cuando estaba cerca de los animales, agregó.

Los estudios han demostrado que algunas especies de primates pueden contraer el virus del Covid-19, "pero este es el primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios y no se sabe si mostrarán una reacción seria", indicó el comunicado del zoológico.

Los humanos y otros primates tienen un genoma muy similar, y los gorilas tienen alrededor del 98% de su ADN en común.

En África, los chimpancés y los gorilas han sido diezmados por el virus del Ébola.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!