Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:06 -

16.6°

SALTA

LOCALES

13 de enero de 2021

Limitan la circulación de personas de 2 a 6 de la mañana

A partir del sábado vuelve la restricción de circulación de 2 a 6 de la mañana

El Gobierno provincial decidió no habilitar a las carpas, corsos o carnavales que habían solicitado su apertura hace una semana.

El Comité Operativo de Emergencia se reunió para analizar la situación epidemiológica de la Provincia, y decidió aplicar nuevas  medidas y restricciones para evitar que sigan creciendo los casos de coronavirus en la provincia.

Circulación de personas: El COE decidió limitar el horarios de circulación de personas de 2 a 6 de la mañana. Esta medida será aplicada a partir del sábado 16 en toda la provincia de Salta.

Corsos y carnavales: El Gobierno provincial decidió no habilitar a las carpas, corsos o carnavales que habían solicitado su apertura hace una semana. Desde el Ejecutivo plantean que son actividades que superan la cantidad de 100 personas y los eventos públicos de esa magnitud están prohibidos.

Cines: Las cadenas de cine ya han presentado un protocolo a nivel nacional y en la Provincia están a la espera de que Nación apruebe esta actividad para que posteriormente sea evaluado por las autoridades provinciales.

Equilibrio
“Se han tomado medidas que tienen que ver con darle continuidad a una reunión que hemos tenido el viernes pasado. Hemos conocido los detalles del decreto nacional respecto a las recomendaciones para avanzar en restricciones nocturnas. Hemos definido volver a la restricción de las 2 a las 6 de la mañana en la provincia de Salta”, expresó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. 

El funcionario provincial expresó que desde el Gobierno creen que es una “medida equilibrada” que no afecta a los sectores económicos y que tiene objetivo generar mayor control para evitar en la nocturnidad fiestas clandestinas o eventos sociales.

“Según lo que nos transmite la gente de epidemiología son los lugares donde mayor cantidad de contagios están detectando. Por eso nos parece una medida equilibrada porque priorizamos el cuidado de la salud pero también la economía porque en esa franja horaria hay casi nula actividad económica”, remarcó Matías Posadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!