Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 10:31 - Las Flores: el restaurante donde conviven cocineros y científicos y que tiene un jardín con 40 especies de plantas nativas / Ricky Martin anunció un show en la Argentina y sorprendió a sus fans: cuándo y cómo comprar las entradas / Noche de locura y una certeza: la tragedia de Indonesia nos queda a la vuelta / La Provincia apartó al jefe del operativo policial que derivó en los graves incidentes fuera del estadio de Gimnasia / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Incidentes en Gimnasia vs. Boca: así quedó la tabla de la Liga tras la suspensión del partido / Premio Nobel de la Paz: la crítica del gobierno de Ucrania a la decisión del Comité Noruego / "Ponernos objetivos es mentirnos", advierte Sampaoli / Al menos 23 migrantes murieron en dos naufragios frente a Grecia, según nuevo balance / El Rey recibe al cardenal Osoro y al nuncio del Papa junto a los participantes de un congreso de médicos de familia / Ayuso no condena los insultos machistas del Ahúja y apunta a otras cosas "gravísimas" en la Universidad / El Consejo de DDHH de la ONU avala por primera vez investigar posibles abusos en Rusia / Líbano confirma un segundo caso de cólera y trabaja para evitar una propagación "a gran escala" / Valve anuncia que la consola Steam Deck ya se puede comprar sin reserva previa / Latam day ahead-noticias e indicadores de américa latina (07 de octubre) / presidente de méxico designa como secretaria de economía a jefa de servicio tributario / Mundial Qatar 2022: tras la declaración de Lionel Messi, así se vive el minuto a minuto de la previa a la Copa del Mundo / Incidentes en Gimnasia - Boca: qué pasó en una noche insospechadamente gobernada por la barbarie, entre sobreventa de entradas, represión y un hincha muerto / Qué se sabe del ataque de la guardería en Tailandia en la que murieron 37 personas / El alarmante mensaje de Biden sobre los planes de Putin: dijo que el riesgo de un ?Armagedón? nuclear es el más alto desde la crisis de los misiles /

18.4°

SALTA

DEPORTE

14 de enero de 2021

Boca se quedó sin final al perder ante Santos

Con goles de Pituca, Soteldo y Lucas Braga, el Peixe es finalista y jugará ante Palmeiras.

Después del empate sin goles en La Bombonera, Boca Juniors perdió hoy 3-0 ante Santos, en condición de visitante, y se quedó sin la posibilidad de jugar la final de la Copa Libertadores de América dejando una pobre imagen en Brasil que lo llena de interrogantes de cara al futuro.

El equipo brasileño golpeó en los inicios de los dos tiempos y tuvo a Marinho como la gran figura del encuentro. Las otras conquistas las anotaron Diego Pituca y el venezolano Yeferson Soteldo.

Boca no hizo pie en todas las líneas, tampoco tuvo respuestas en el banco de suplentes y jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del colombiano Frank Fabra.

En consecuencia, se esfumó el sueño del Xeneize por levantar su séptima Libertadores y Santos irá por el título el 30 de enero contra Palmeiras, en el estadio Maracaná.

Arranque furioso de Santos ante un estático Boca, que estuvo perdido en las marcas y sufrió en cada avance brasileño.

Apenas se jugaban 32 segundos del primer tiempo y Santos elaboró su primera chance, con un disparo de Marinho que dio en el poste derecho de Andrada y el rebote lo elevó Pituca.

De a poco, el local se adueñó de todos los sectores de la cancha y abrió el marcador de la serie a los 16, con una mediavuelta de Pituca, tras un rebote en un tiro de Soteldo que dio en López.

Con el gol, Santos le cedió la iniciativa a Boca para encontrar espacios en el contragolpe. En 28, el local estuvo cerca del segundo con un cabezazo de Veríssimo que se fue apenas desviado.

Boca llegó recién pasada la media hora, con un avance de Tevez que finalizócon un derchazo del colombiano Villa que se fue cerca del poste izquierdo custodiado por Joao Paulo.

En los últimos minutos, Santos volvió a visitar a Andrada, quien en 43 se lució al sacarle un zapatazo a Marinho, en la salida de un tiro libre de Soteldo.

Santos volvió a tener un buen inicio en el complemento y a los 4 minutos estiró la ventaja gracias a una buena jugada de Soteldo por izquierda, que siguió con enganche y bombazo que se le metió en el primer palo a Andrada.

Marinho, la figura del partido, desniveló por derecha ante Izquierdoz, la tiró atras y apareció Braga para que define y convierta el 3-0.

Después del sacudón del inicio, Tevez apareció a los 8 para sacar un potente disparo desde fuera del área que salió apenas de la valla defendida por Joao Paulo.

Las malas noticias siguieron en Boca porque a los 10 vio la roja directa el colombiano Fabra, por un tremendo pisotón sobre Marinho.

Con diez hombres, Boca intentó una reacción y a los 13 se lo perdió Salvio dentro del área, con un suave disparo que tapó el arquero rival.

También estuvo cerca el local a los 23, con un zurdazo de Marinho que acarició el poste izquierdo de Andrada.

Se lo perdió el Xeneize antes de la media hora, con un tiro libre del colombiano Villa sobre la izquierda, que a puro reflejo la sacó Joao Paulo.

De no ser por Andrada, la caída pudo haber sido más dolorosa, ya que en los últimos minutos tapó dos mano a mano.

No hubo reacción de los titulares en Boca ni de los que ingresaron, y el equipo se despidió de la Libertadores dejando una pobre imagen en Brasil.

Síntesis del partido:

Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. Director técnico: Cuca.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Diego González; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa; Franco Soldano. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 16m Pituca (S).

Goles en el segundo tiempo: 4m Soteldo (S) y 6m Braga (S).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Nicolás Capaldo (B) por González y Julio Buffarini (B) por Jara; 13m Ramón Ábila (B) por Soldano; 15m Emmanuel Mas (B) por Salvio, Sandry (S) por Pituca y Jobson (S) por Soteldo; 34m Madson (S) por Jonatan y Jean Mota (S) por Braga; 38m Vinicius (S) por Alison.

Incidencia en el segundo tiempo: 10m expulsado Fabra (B) por un pisotón contra Marinho (S).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Urbano Caldeira (Vila Belmiro).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!