Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 04:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TENDENCIAS

14 de enero de 2021

Telegram bate récord de descargas

Muchos están buscando alternativas luego de que se supiera que la actualización de WhatsApp compartiría su información con Facebook.

El 8 de febrero es el día en el que WhatsApp comenzará a compartir información de sus usuarios con Facebook. Este cambio en sus políticas de privacidad ha asustado a muchos que ahora buscan refugiarse en otras apps y aquí el caballo ganador lo tiene Telegram. Sin embargo, desde WhatsApp salieron a aclarar que el cambio no implica el espionaje de contenido.

Telegram no para de crecer
Los números hablan por sí solos: Telegram sumó 100 millones de usuarios tras el anuncio de WhatsApp. “Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas”, informó el ruso Pável Dúrov, uno de los creadores de la app.

Claro, están lejos de los 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp pero es un crecimiento astronómico.
Cada tanto llegan a Telegram oleadas de usuarios que se suman enojados con WhatsApp pero al final no se quedan y regresan al clásico mensajero. Sin embargo, Dúrov asegura que esta vez es diferente. “La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos”, aseguró.

Telegram reitera que es una de las apps más seguras y privadas y la prueba es su negativa a colaborar con los gobiernos de distintos países lo que les ha valido bloqueos y cuestionamientos por parte de Rusia.

Whatsapp aclara sus nuevas reglas

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo”, señaló WhatsApp en un comunicado.

La aclaración se debe al revuelo generado por la actualización de la privacidad y que el que no acepte compartir sus datos con Facebook no podrá usar WhatsApp.
La empresa asegura que todo lo que se envía o se recibe en un chat personal o grupal no será espiado, guardado o compartido. Además señalan que los dueños de los datos son los usuarios y pueden descargarlos cuando lo deseen.

Uno de los puntos polémicos es si va a compartir o no los contactos con Facebook. Sobre eso señalaron: “Cuando nos da permiso, accedemos solo a los números de teléfono de tu libreta de direcciones para que la mensajería sea rápida y confiable, y no compartimos sus listas de contactos con las otras aplicaciones que ofrece Facebook”.

Qué compartirá WhatsApp con Facebook
Número de teléfono
Nombre de los perfiles
Fotos de los perfiles
Cuándo fue la última vez que estabas conectado
Datos de diagnóstico y uso
Qué no compartirá WhatsApp con Facebook
No puede ver mensajes privados o escuchar tus llamadas
No puede ver ni compartir tu localización
Los grupos se mantienen privados
No comparte los contactos
No mantiene registros de a quién están enviando mensajes o llamando todos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!