Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 23:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

15 de enero de 2021

Kevin Benavides ganó el Dakar

Arabia Saudita, a sus pies. El piloto salteño cumplió el sueño de consagrarse en la competencia más difícil del mundo

Tuvieron que pasar cinco participaciones para que el piloto salteño de 32 años cumpla el máximo sueño de su vida: ganar el Rally Dakar.

Esta madrugada, el piloto de Honda, quien fue considerado el mejor novato en su debut de 2016, logró un primer puesto histórico en la categoría motos de la competencia más difícil del mundo.

ORGULLO ARGENTINO 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷
Kevin Benavides gana la edición 2021 del Dakar en motos, se convierte en el primer piloto Sudamericano en lograrlo. pic.twitter.com/T7F48D6rC4

— TC 4000 (@4000_tc) January 15, 2021

Se sabía de antemano que si Benavides cumplía con una buena etapa, el resultado del tramo 12 no iba a importar demasiado, sin embargo lejos de conformarse el salteño tomó la punta y peleó mano a mano con su compañero Ricky Brabec, mientras que su inmediato perseguidor, Sam Sunderland, cedió tiempo en su ambición por alcanzar al mejor piloto de la historia argentina y continental.

Ganador de las etapas 5 y 9, el mayor de los hermanos (Luciano cumplía con una correcta actuación hasta que abandonó tras un golpe), demostró que en el Dakar además de obtener triunfos por tramos debía cumplir una gran labor estratégica y lo logró, pese a las complicaciones y a la gran cantidad de abandonos.

Ahora Kevin superó ese segundo puesto de 2018 que lo dejó con sabor agridulce porque en aquella oportunidad también aspiraba a ser campeón pero en una de las últimas etapas perdió el rumbo. Atrás quedó el cuarto puesto de su debut, el quinto lugar de 2019 y el abandono del año pasado por un problema en su moto. Hoy es campeón, el trofeo que buscó desde que dejó el enduro para pasar a ser parte del Rally, contratado para el segundo equipo de Honda (South America Rally Team), pero ese equipo le quedó chico de entrada y medio año más tarde ya fue oficializado para el team principal.

 

#Dakar2021 | ¡¡¡NUEVA VICTORIA PARA ARGENTINA EN EL DAKAR 2021!!!

¡¡¡MANUEL ANDUJAR SE CONSAGRA CON EL TÍTULO EN LOS QUADS!!! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷

El representante de Boca Juniors 🔵🟡🔵 es el cuarto 🇦🇷 en ganar Quads y el quinto 🇦🇷 en llevarse la victoria general. FELICITACIONES MANU!! pic.twitter.com/02B4SI1QJa

— E. Coronel 🇦🇷 🏁 (@ECoronel_F1) January 15, 2021

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!