Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 18:59 - Abierto de Tortugas. La Natividad le ganó en la última jugada a La Dolfina, con una genialidad de Jeta Castagnola, y es finalista / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Máximo Kirchner: ?Lo que queremos saber es quién está detrás de Sabag Montiel y de Brenda Uliarte? / San Lorenzo - Huracán: un gol tempranero que descolocó al Globo y un festejo inolvidable con mucho más valor que tres puntos / La electricidad vuelve a La Habana tras dos noches de protestas sin internet / Mbappé sale del banquillo para rescatar al París SG ante el Niza / Gazprom reduce el suministro de gas a Moldavia / EEUU presenta propuesta de frontera marítima a Líbano / Judge sigue con 61 jonrones, Yanquis aplastan a Orioles / Matías Moroni: ?Nos quedó un sabor amargo, esperábamos mejores resultados? / La diplomacia mundial mira con expectativa la elección en Brasil, cansada de los desplantes de Bolsonaro / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Histórico intercambio de prisioneros entre Caracas y Washington: Maduro liberó a siete presos estadounidenses a cambio de dos sobrinos de su mujer / Muerte de las ballenas en Puerto Madryn: motivos y preocupación de expertos / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / El video del primer gol de Lionel Messi de tiro libre en el PSG para el triunfo sobre Niza en la Liga de Francia / París SG gana 2-1 al Niza con goles de Messi y Mbappé / Barcelona duerme líder provisional y Atlético hunde al Sevilla / Triunfos del Nápoles y del Milan, el Inter naufraga ante la Roma / Crónica del RCD Mallorca - FC Barcelona, 0-1 /

24.5°

SALTA

NACIONALES

15 de enero de 2021

El avión de Aerolíneas Argentina está en vuelo desde Rusia

Mañana llegan antes del mediodía, las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis.

El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas, que traerá al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se aplica en todas las provincias, aterrizó a las 12,23 hora argentina (18,23 hora local) en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú.

Las autoridades aeronáuticas rusas se mostraron inflexibles con los protocolos y únicamente permitieron descender del avión al personal que se encargará de trasladar las vacunas.

El Airbus 330-200 despegó anoche a las 21,14 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en lo que constituye el segundo viaje que Aerolíneas Argentinas realiza a Moscú. 

El primero, que trajo la primera partida de vacunas, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas en todo el país.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy en su reporte matutino que ya se aplicaron al personal de salud unas 200.759 dosis de la vacuna contra la Covid-19

"Mañana llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis", agregó la funcionaria quien comentó que el operativo de distribución será similar a la primera vez en base a la articulación con todas las jurisdicciones.

En esta primera instancia de la campaña de vacunación la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos.

El vuelo a Moscú se concretó en forma directa, sin escalas técnica, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave viaja vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la aeronave, implicó la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas que van a bordo.

La travesía demandó 15,09 horas, un poco menos de las 16 horas previstas inicialmente,

Ahora se iniciará el proceso de carga de las 300 mil dosis de la vacuna, tarea que, en base a la experiencia anterior, no debería demandar más de cinco horas por lo que la aeronave argentina estaría despegando, tras completar la recepción de la carga y cumplir con los trámites aduaneros, a la medianoche rusa.

Según está previsto, el vuelo aterrizará nuevamente en Buenos Aires, luego de 18 horas de vuelo, mañana antes del mediodía

 

 Para seguir el vuelo se puede ver desde https://fr24.com/ARG1060/2692eeba

Llegando a Rusia ✈️🇷🇺. Aproximación al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo. #AerolíneaDeBandera pic.twitter.com/8zWtMUCJXv

— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) January 15, 2021


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!