Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 04:34 -

17°

SALTA

INTERNACIONALES

5 de marzo de 2015

Corea del Sur: Atacaron al embajador de los Estados Unidos

SEÚL.- El embajador de los Estados Unidos en Corea del Sur , Mark Lippert, de 42 años, resultó herido en un ataque perpetrado por un hombre armado. Así lo informaron fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia Yonhap on line.

La televisión surcoreana Ytn informó que el agresor fue arrestado tras el ataque.

El Departamento norteamericano de Estado confirmó que la vida del diplomático no corre peligro.

"Un equipo nuestro se encuentra en el lugar y está investigando", dijo a la cadena CNN la portavoz Marie Harf, y agregó que el motivo del ataque aún no está claro.

Mientras tanto, la Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama llamó inmediatamente el representante diplomático en Seúl para interiorizarse sobre sus condiciones tras el ataque y augurarle una rápida curación.

EL ATAQUE

El agresor del embajador tenía en su poder una hoja de afeitar y gritaba al momento del ataque frases relativas a la unificación de las dos Coreas, según informó la policía.

"Corea del Sur y Corea del Norte deben estar unidas", repetía el hombre que la televisión Ytn identificó solo como Kim.

El atacante ya había sido condenado en 2010 por haber arrojado un pedazo de cemento contra el embajador japonés en Seúl, escribió la agencia Yonhap.

Además, se aclaró que Kim hizo saber, en forma violenta, su disconformidad con las maniobras militares EEUU-Surcorea que comenzaron esta semana.

Agencias: ANSA y EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!