Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 08:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

15 de enero de 2021

La luna y todas las fases, eclipses y signos

Cómo actúa de manera directa en nuestra vida cotidiana y personal.

Las fases de las 12 lunaciones y los 4 eclipses del año en sus signos nos ayuda a acompañar la energía que nos rodea en este 2021.

La Luna junto con el Sol y el Ascendente son los elementos centrales a la hora de analizar una carta natal. Aunque la Luna es un satélite, los astrólogos se refieren a la ella como si se fuera un planeta por la importancia que tiene en la interpretación de la carta astral. Por eso, comprender el calendario lunar, con las fases de las 12 lunaciones y los 4 eclipses de 2021, ayuda a enfocar la energía.

El significado de la Luna para la astrología
Desde el punto de vista astrológico, la Luna representa la energía más conocida para todo ser humano. Constituye el primer refugio, aquella energía que en nuestra infancia brindó protección, cuidado y nutrición; y la que buscamos durante toda la vida cuando nos sentimos desprotegidos.

También representa a la mujer, la fecundidad, las emociones, el amor materno y la psique. Su revolución alrededor de la Tierra dura 28 días, igual que el período menstrual de la mujer.
La energía lunar y la triple diosa
Los griegos representaban a la Luna con una tríada compuesta por Artemisa, Selene y Hécate, la cual representaba la luna creciente, la luna llena y la luna menguante respectivamente.

Selene: la luna creciente. Su nombre tiene raíces en el vocablo selas que significa "luz" en griego. A Selene se la representa como a una mujer de rostro pálido y ropas vaporosas, con una media luna sobre la cabeza. Conducía un carro de plata tirado por bueyes blancos o caballos. Parecía estar embarazada y dar a luz a una nueva luna cada mes. Como diosa de la luna, Selene era la patrona de la feminidad. Se creía que tenía el poder de ayudar en los partos e inspirar amor. Era protectora de los nacimientos, la fertilidad y los niños pequeños.
Artemisa: la luna llena. Nacida de los amores de Zeus con una mortal. Es hermana gemela de Apolo, dios griego del sol. En los tiempos antiguos, el Sol y la Luna eran deidades igual de poderosas. En su origen, Artemisa era una divinidad de la naturaleza, en particular de los animales salvajes. Con el tiempo se fue asimilando a una diosa de la fecundidad, protectora de las embarazadas (según algunos mitos, ayudó a su madre en el parto de su hermano gemelo) y posteriormente ocupa el rol de divinidad lunar. Era considerada pura, fría y casta. La paradoja de la diosa madre virgen continúa posteriormente con el cristianismo.
Hécate: la luna menguante. Es una de las diosas oscuras, de origen arcaico, compleja y misteriosa porque sus atributos fueron cambiando con el tiempo. Aunque empieza a actuar con la Luna menguante, es la diosa de la fase oscura de la Luna, es decir, la Luna negra, ella es quien brinda luz sobre lo desconocido, lo oculto y lo que tememos.
Para qué sirve el calendario lunar
El calendario lunar nos ayuda a acompañar la vibración del momento por eso es importante conocerlo. Cada fase lunar tiene una energía que toma un color particular según el signo astrológico en el que se encuentre la Luna y el Sol. La energía que nos rodea siempre afecta nuestra vida diaria y personal.

Cada lunación dura 28 días y comienza con una Luna nueva que nos invita a iniciar un proyecto, abrir una puerta, proponernos algo nuevo, fijarnos un objetivo posible para el ciclo que comienza.

La Luna creciente es el tiempo adecuado para encender el motor, hacer las tareas necesarias y moverse hacia el objetivo.

La Luna llena es el momento en que vemos lo que alcanzamos y eventualmente lo compartimos con los otros.

Y, por último, la Luna menguante nos llama a la introspección para evaluar el camino recorrido, abrazar lo conseguido y dejar atrás lo que no pudo ser.

Fases de la Luna de enero 2021
🌓 Cuarto menguante en Libra: miércoles 6 de enero a las 6.37 hs

🌑 Nueva en Capricornio: miércoles 13 de enero a las 2 hs

🌗 Cuarto creciente en Tauro: miércoles 20 de enero 18.08 hs

🌕 Llena en Leo: jueves 28 de enero a las 16.16 hs

La primera luna nueva del año es el 13 de enero en el signo de Capricornio, que nos llena de fuerza y paciencia para plantearnos algún objetivo ambicioso.

 

Fases de la Luna de febrero 2021
🌓 Cuarto menguante en Escorpio: jueves 4 de febrero a las 14.37 hs

🌑 Nueva en Acuario: jueves 11 de febrero a las 16.06 hs

🌗 Cuarto creciente en Géminis: viernes 19 de febrero 14 hs

🌕 Llena en Virgo: sábado 27 de febrero a las 5.17 hs

La luna nueva de febrero se forma el día 11 en el signo de Acuario y nos lanza a proponernos algún objetivo distinto, raro, creativo, quizás atrevido. También nos invita a cuestionarnos y a buscar más libertad.

 

Fases de la Luna de marzo 2021
🌓 Cuarto menguante en Sagitario: viernes 5 de marzo a las 22.30 hs

🌑 Nueva en Piscis: sábado 13 de marzo a las 7.21 hs

🌗 Cuarto creciente en Cáncer: domingo 21 de marzo 11.40 hs

🌕 Llena en Libra: domingo 28 de marzo a las 15.48 hs

La Luna nueva de marzo se perfecciona el día 13 en el signo de Piscis. El Sol y la Luna están acompañados por Venus, que rige el amor personal, y por Neptuno, que rige el amor impersonal además de ser el regente de Piscis. Los objetivos del mes son con otros, nos abrimos vincular y emocionalmente. Estamos disponibles para abrirnos y más conscientes de lo que damos y recibimos en las relaciones.

Fases de la Luna de abril 2021

🌓 Cuarto menguante en Capricornio: domingo 4 de abril a las 7.02 hs

🌑 Nueva en Aries: domingo 11 de abril a las 23.31 hs

🌗 Cuarto creciente en Cáncer: martes 20 de abril 3.59 hs

🌕 Llena en Escorpio: martes 27 de abril a las 0.31 hs

La luna nueva de abril se forma el día 11 en el signo de Aries y nos encendemos con objetivos urgentes y quizás arriesgados. Nos resulta fácil ponernos en marcha, pero hay que mantener el entusiasmo hasta el final.

Esta luna nueva es una "superluna", lo que significa que está en su perigeo o punto más cercano a la Tierra y como consecuencia la veremos más grande y más brillante.

 

Fases de la Luna de mayo 2021

🌓 Cuarto menguante en Acuario: lunes 3 de mayo a las 16.50 hs

🌑 Nueva en Tauro + eclipse: martes 11 de mayo a las 16 hs

🌗 Cuarto creciente en Leo: miércoles 19 de mayo 8.14 hs

🌕 Llena en Sagitario + eclipse: miércoles 26 de mayo a las 8.14 hs

La luna nueva de mayo se forma el día 11 en el signo de Tauro. Algo en nuestro interior pide bajar un cambio e ir más despacio tras objetivos seguros, conocidos, reconfortantes que incluyan el disfrute personal.

No solo es la segunda superluna del año, sino también es eclipse lunar. El primero de los dos que habrá en el 2021 y el único eclipse total de luna del año.

 

Fases de la Luna de junio 2021

🌓 Cuarto menguante en Piscis: miércoles 2 de junio a las 7.24 hs

🌑 Nueva en Géminis + eclipse: jueves 10 de junio a las 7.53 hs

🌗 Cuarto creciente en Virgo: viernes 18 de junio 0.54 hs

🌕 Llena en Capricornio: jueves 24 de junio a las 15.40 hs

La luna nueva de junio se perfecciona el día 10 en el signo de Géminis junto a su regente, Mercurio. Es una energía que nos lleva a relacionarnos desde la palabra, a pensar, a decir lo que tenemos en la cabeza, a comunicarnos. El objetivo del mes también puede incluir algún estudio o charla pendiente.

Esta lunación coincide con el único eclipse anular de sol de 2021.

 

Fases de la Luna de julio 2021

🌓 Cuarto menguante en Aries: jueves 1 de julio a las 18.11 hs

🌑 Nueva en Cáncer: viernes 9 de julio 22.17 hs

🌗 Cuarto creciente en Libra: sábado 17 de julio a las 7.11 hs

🌕 Llena en Acuario: viernes 23 a las 23.37 hs

🌓 Cuarto menguante en Tauro: sábado 31 de julio a las 10.16 hs

Este mes tiene la particularidad de empezar con un cuarto menguante en Aries y terminar con otro en Tauro. La luna nueva de julio se perfecciona el día 9 en el signo de Cáncer y nuestros objetivos se vuelven más emocionales, buscamos algo donde circule afecto y que nos garantice seguridad.

 

Fases de la Luna de agosto 2021

🌑 Nueva en Leo: domingo 8 de agosto a las 10.50 hs

🌗 Cuarto creciente en Escorpio: domingo 15 de agosto 12.19 hs

🌕 Llena en Acuario: domingo 22 de agosto a las 9.02 hs

🌓 Cuarto menguante en Géminis: lunes 30 de agosto a las 4.13 hs

La luna nueva de marzo se perfecciona el día 8 en el signo de Leo y nos empuja a objetivos más personales, tenemos confianza en nuestros talentos y ganas de distinguirnos. Junto al Sol y la Luna está Urano, que nos acerca la posibilidad de exteriorizar nuestra faceta más creativa y sorprender.

 

Fases de la Luna de septiembre 2021

🌑 Nueva en Virgo: lunes 6 de septiembre a las 21.52 hs

🌗 Cuarto creciente en Sagitario: lunes 13 de septiembre 17.39 hs

🌕 Llena en Piscis: lunes 20 de septiembre a las 20.55 hs

🌓 Cuarto menguante en Cáncer: martes 28 de septiembre a las 22.57 hs

La luna nueva de septiembre se perfecciona el día 6 en el signo de Virgo y con esta energía llego al tiempo de evaluar, organizar, decidir qué sirve y qué no. Quizás observemos nuestra alimentación y nuestro estado de salud para hacer algún ajuste y dejar todo en orden.

Fases de la Luna de octubre 2021

🌑 Nueva en Libra: miércoles 6 de octubre a las 8.05 hs

🌗 Cuarto creciente en Capricornio: miércoles 13 de octubre 0.25 hs

🌕 Llena en Aries: miércoles 20 de octubre a las 11.57 hs

🌓 Cuarto menguante en Cáncer: jueves 28 de octubre a las 7 hs

La luna nueva de octubre se perfecciona el día 6 en el signo de Libra y nos pide que nuestras metas incluyan a los demás de manera a veces formal pero siempre pacífica. Esta lunación es con Marte a un grado, por lo cual podemos esperar alguna reacción, discusión o pelea no deseada.

 

Fases de la Luna de noviembre 2021

🌑 Nueva en Escorpio: jueves 4 de noviembre a las 18.14 hs

🌗 Cuarto creciente en Acuario: jueves 11 de noviembre 9.46 hs

🌕 Llena en Tauro + eclipse: viernes 19 de noviembre a las 5.57 hs

🌓 Cuarto menguante en Virgo: sábado 27 de noviembre a las 0 hs

La luna nueva de noviembre se perfecciona el día 4 en el signo de Escorpio y junto a Urano retrógrado. El objetivo del mes invita a que se revele la intensidad de las transformaciones y los cambios internos.

Al misterio natural de la Luna nueva en Escorpio se le suma el segundo eclipse (parcial) de luna del año, el 19 de noviembre. Dejamos de ver la Luna, por un rato, que para entonces estará en Tauro.

 

Fases de la Luna de diciembre 2021

🌑 Nueva en Sagitario + eclipse: sábado 4 de diciembre a las 4.43 hs

🌗 Cuarto creciente en Piscis: viernes 10 de diciembre 22.35 hs

🌕 Llena en Géminis: domingo 19 de diciembre a las 1.35 hs

🌓 Cuarto menguante en Libra: domingo 26 de diciembre a las 23.24 hs

La luna nueva de diciembre se perfecciona el día 4 en el signo de Sagitario y los objetivos son arriesgados, queremos aventura, desafíos y alegría para cerrar el año.

Esta lunación coincide con un eclipse total de sol.

Por Andrea del Rio, astróloga (Casa XI) y creadora de HOROS, tienda de astrología (IG: @somoshoros), donde podés encontrar efemérides, agendas, calendarios y pizarras astrológicas. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!