Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:40 -

16.6°

SALTA

LOCALES

15 de enero de 2021

El gobernador recorrió obras del Valle de Lerma

Gustavo Sáenz, estuvo en Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano, con el objetivo de verificar las obras que se están llevando a cabo.

En el marco de la visita que el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz viene realizando a distintos municipios con el objetivo de verificar las obras que se están llevando a cabo y las que todavía faltan por hacer, estuvo en Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. 

En Cerrillos el mandatario dejó  inaugurada la pavimentación de 15 cuadras en el barrio 2 de Abril. Estuvo acompañado por la intendenta local Yolanda Vega.

La obra, además de la pavimentación, incluyó trabajos de cordón cuneta, paseos peatonales, puente vehicular, señalética, veredas y luminarias led. 

Luego del tradicional corte de cinta y del recorrido de obra, la jefa municipal Yolanda Vega agradeció al gobernador por la concreción de estos trabajos que forman parte de un plan integral destinado a responder a las demandas y necesidades de los habitantes del municipio para que puedan vivir mejor.

“Seguiremos trabajando junto al Gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos, gestionando más obras a tal fin” aseguró. 

El gobernador Sáenz recorrió la obra de las cisternas circulares que abastecen de agua a la localidad  

 Rosario de Lerma

El gobernador Sáenz recorrió la obra de las cisternas circulares que abastecen de agua a la localidad. Tiene una capacidad de 100.000 metros cúbicos que provienen del caudal del Río Corralito. 

“Con esta obra estamos cumpliendo con nuestro compromiso con la sociedad porque servirá para cubrir las necesidades de los pobladores con agua en cantidad y calidad”, indicó el jefe de Estado. 

Campo Quijano

Sáenz verificó la obra de ampliación que se desarrolla en el hospital de Campo Quijano para la atención de pacientes con COVID-19. Se trata de un centro modular sanitario que contará con respiradores, 5 habitaciones,  baño, un office para enfermería y otro para médicos. Posee entrada independiente y está aislado del nosocomio.

Sáenz recorrió la estación de trenes donde el tren urbano

Además, visitó la construcción de viviendas del IPV, ubicadas detrás del polideportivo Bulila Diez, que estaban paralizadas desde el 2017 y por gestión municipal y provincial, la casas hoy presentan un avance de obra del 88%. 

Finalmente, recorrió la estación de trenes donde el tren urbano tendrá su punta de partida para llegar a la Ciudad de Salta, pasando por Rosario de Lerma y Cerrillos.

El proyecto implica grandes beneficios para el transporte no sólo para los residentes en estos municipios sino también para los turistas que quieran conocer El Portal de los Andes.

En la estación funcionará un Museo del Tren que contará la historia de la travesía del ingeniero Maury para la construcción del ramal C14, que dio origen a la fundación del pueblo. En el lugar también se habilitará un espacio para que los artesanos puedan vender sus productos.

En diálogo con los medios Sáenz se refirió a la visita que viene realizando a los distintos municipios de los Valles y que también se extenderá a lo largo y a lo ancho de la provincia con el objetivo de verificar las obras que se están llevando a cabo y las que todavía faltan por hacer. “En medio de esta pandemia la situación está muy difícil, pero venimos trabajando con mucha esperanza de que este año sea mejor” expresó. 

El Gobernador destacó la importancia de estar en permanente contacto con la gente para interiorizarse en sus necesidades. “Uno camina junto a ellos y va viendo las necesidades que tienen”, dijo al tiempo que aseguró “quedan muchas cosas por hacer así que hay que ponerse a trabajar”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!