Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 19:23 - Litio: YPF comenzó a explorar su primer proyecto en busca del ?oro blanco? en Catamarca / El BID despidió a Mauricio Claver-Carone y se abre la carrera para elegir su sucesor / La actividad se estancó en julio, el mes de los tres ministros de Economía / El líder del sindicato del neumático dio un encendido discurso y realizó una advertencia: ?Vamos a seguir firmes? / Patricia Bullrich fue a Bridgestone y Juntos por el Cambio apunta al Gobierno / Argentina - Jamaica: horario, TV y formaciones del último amistoso previo a la lista mundialista, rumbo a Qatar 2022 / Bolsa mexicana pierde 1,29% a 44.808,56 puntos / Reino Unido presenta el nuevo monograma real de Carlos III / Inglaterra y Alemania se divierten pero preocupan a dos meses del Mundial / Se reanuda el diálogo entre el OIEA y el jefe nuclear iraní / Naufragio en Galápagos deja cuatro muertos, entre ellos dos extranjeros / Detenido el jefe de seguridad del presidente uruguayo por falsificar pasaportes para rusos / Banco central de chile cierra su programa de intervención cambiaria y dice que cumplió su objetivo / Mercados a.latina-monedas cierran en mínimos de dos meses por búsqueda de refugio en el dólar / Ucrania impulsa nuevos pedidos de reforma a la ONU / Tampa Bay se prepara para su 1er huracán en más de un siglo / Se acaba el tiempo, Fury descarta pelea con Joshua / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Primera ministra británica felicita a Meloni por su "éxito" / La serie que tuvo tres temporadas, la cancelaron pese a ser un éxito y ahora Netflix revivió con nuevos capítulos /

24.4°

SALTA

ECONOMIA

16 de enero de 2021

Para 6 de cada 10 comercios las ventas serán inferiores este año a las de 2020

Lo reflejó un informe de Fecoba, que estima que sólo 13,9 por ciento tienen la expectativa de lograr mayores volúmenes que en igual período del 2019.

Según un relevamiento elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), el 60,5% de los comerciantes prevé que sus ventas para el primer trimestre de 2021 serán inferiores a las registradas durante el mismo período del 2020. Mientras tanto, el 28,9% espera superar el promedio de unidades vendidas ese año.

“El 2020 fue un año sumamente difícil para el sector pero, desde la Federación, buscamos llevar herramientas que permitieran apuntalarlo. En los últimos meses, la actividad comercial comenzó a reactivarse lentamente y la llegada de la vacuna a nuestro país nos da un atisbo de esperanza para este año que recién comienza”, indicó el titular de Fecoba, Fabián Castillo. Además, dijo “será fundamental sostener y proponer diversas herramientas para incentivar el consumo”.

La perspectiva de mayor caída por rubro –medido por cantidad de unidades- se ubica en indumentaria y calzado, con mermas que se calculan entre 50 y 60 por ciento, respectivamente.

En contraposición, juguetería es el rubro que muestra mayor dinamismo y las ventas que se registran están vinculadas con actividades al aire libre como andadores, monopatines, pelotas e inflables, entre otros.


“Estamos observando que pese al intento por reacomodarse tras el peor año de la historia económica que se recuerde, el nivel de ventas no repunta.
Considero que “será de vital importancia retomar un sendero de incentivo al consumo para apuntalar al sector el año próximo”, al tiempo que recordó que “antes de que comenzara la pandemia, las pymes venían atravesando dos años de prolongada recesión, lo que dejó a las empresas en una situación de mucha fragilidad”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!