Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:32 -

22.6°

SALTA

DEPORTE

16 de enero de 2021

Argentina superó a Congo en el Mundial de handball de Egipto

Fue victoria por 28 a 22 en la burbuja de El Cairo sobre la República Democrática del Congo.

Por: AFP

La Selección Nacional "Los Gladiadores" reaccionó luego de una floja primera parte y encontró en el arquero Juan Manuel Bar a su gran figura.


La Selección Argentina de handball, también conocida como Los Gladiadores, debutó este viernes con un triunfo en el Mundial de la disciplina que se celebra en Egipto. Fue victoria por 28 a 22 en la burbuja de El Cairo sobre la República Democrática del Congo. La próxima cita será ante Bahrein el domingo, desde las 14 (transmisión de DeporTV), mientras que cerrará su zona el martes 19, desde las 16.30, ante el vigente campeón mundial y olímpico, Dinamarca.

Como los tres primeros de cada grupo avanzan a la segunda fase, el triunfo prácticamente le asegura al equipo dirigido por el español Manolo Cadenas pasar de ronda. De todos modos, no le fue nada fácil imponerse al elenco congoleño, que disputa en Egipto el primer Mundial de su historia.

Al entretiempo, los Gladiadores caían por 14 a 13 ante un rival que le complicó la historia de manera inesperada, incluso con el ingreso en ataque del pivot Gauthier Mvumbi Thierry. De 1,76 metro y 89 kilos según el sitio oficial (de acuerdo a la web de su club, el Dreux francés, mide 1,92 y pesa 110 kilos), Mvumbi llamó la atención por su físico, algo excedido de peso, lo que le sirvió para convertirse en un dolor de cabeza constate para la defensa argentina mientras estuvo en cancha.

Una vez que Mvumbi recibía la pelota de cara al arquero, no había manera de frenarlo. El de camiseta número 15 estuvo once minutos en juego, disparó cuatro veces al arco y marcó cuatro tantos. A pesar de que sólo ingresaba a la acción cuando su equipo estaba en ofensiva, a Mvumbi le alcanzó para ser el segundo goleador de los suyos, por detrás del wing Jacques Kinzonzolo Miatudila, con siete. 

La figura de la remontada albiceleste fue el arquero Juan Manuel Bar, quien reemplazó a Leonel Maciel en el arco y, con varias intervenciones clave, le dio la confianza necesaria a la Argentina. Bar atajó 8 de 17 remates (un 47 por ciento de efectividad), lo que le sirvió para ser elegido como el Mejor Jugador del Partido. Por su parte, Maciel sufrió la buena labor de los africanos en la primera mitad y recibió 13 goles en 16 intentos (19 por ciento de atajadas).

Los goleadores de la Selección, por su parte, fueron los laterales Federico Pizarro y Diego Simonet, junto al extremo Ramiro Martínez, con cinco tantos cada uno. Los siguió el lateral Federico Fernández, con cuatro.

También en El Cairo, pero por el Grupo B, Brasil alcanzó un meritorio empate en 29 frente a España, aún cuando tuvo cuatro bajas por coronavirus, con dos de sus figuras, Petrus y Ferrugem, entre ellos. En Alejandría y por la Zona C, Japón dio la sorpresa al igualar también en 29 ante Croacia, el subcampeón europeo. Los asiáticos dominaron durante buena parte del encuentro y estuvieron muy cerca de llevarse la victoria. Por la misma zona, Qatar venció a Angola por 30 a 25.

Por el Grupo A, en la sede "6 de octubre", Uruguay no hizo pie y fue vapuleado por Alemania, uno de los candidatos al título, que le ganó fácilmente por 43 a 14. Este sábado se jugarán estos partidos: Austria-Francia y Suiza-Noruega (E); Marruecos-Portugal y Argelia-Islandia (F); Egipto-Macedonia del Norte y Suecia-Chile (G); Bielorrusia-Corea del Sur y Rusia-Eslovenia (H).

El Mundial de Egipto 2021 no se suspendió a pesar del rebrote pandémico y se realiza a puertas cerradas. Además, inaugura el formato de 32 equipos clasificados, ocho más que los que participaron hasta 2019, y consta de una primera etapa de ocho grupos de cuatro países; donde los primeros tres de cada uno avanzarán a la rueda principal, en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.

La ronda principal tendrá cuatro zonas de seis equipos, donde los tres clasificados del grupo D -el de Argentina- se enfrentarán a los tres del C, compuesto por la poderosa Croacia - subcampeón de Europa-, Qatar -el campeón asiático-, Japón y Angola, con arrastre de puntos.

De ahí, los dos mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final, que son el objetivo primario de la Argentina. Los Gladiadores tuvieron como mejor resultado mundialista un duodécimo puesto, obtenido en Suecia 2011 y Qatar 2015 (cuando avanzaron a octavos de final en el anterior formato).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!