Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 20:02 -

26.4°

SALTA

DEPORTE

16 de enero de 2021

Ponzinibbio volvió a la UFC y sufrió un nocaut brutal

Ponzinibbio sufrió un brutal nocaut de parte del chino Li Jingliang, quien lo mandó a la lona en el primer round con un potente zurdazo al mentón.

El argentino Santiago Ponzinibbio, uno de los preferidos de la comunidad latina de las artes marciales mixtas, regresó este sábado a la UFC luego de dos años de inactividad para protagonizar uno de los combates estelares del UFC Fight Island 7 que se desarrolla en la Yas Island de Abu Dabi.

Y su vuelta al octógono no fue la mejor ya que sufrió un brutal nocaut de parte del chino Li Jingliang, quien lo mandó a la lona en el primer round con un potente zurdazo al mentón. El oriental no era su rival original, pero el positivo de coronavirus de Muslim Salikhov terminó cambiando la cartelera.

La última pelea de Ponzinibbio había sido en noviembre de 2018, cuando venció por nocaut a Nel Magny. Se convirtió en el primer argentino en formar parte de una mein card en un evento de estas características de la UFC, pero perdió terreno por las lesiones.

Su progresión se fue frenando primero con una infección en la pierna que lo tuvo inactivo varios meses. Luego, cuando logró recuperarse, una fractura en un dedo del pie durante un entrenamiento volvió a dejarlo afuera. La última complicación fue cuando se contagió de coronavirus, lo que le demandó cuatro semanas de recuperación.

La derrota de hoy es la primera de Ponzinibbio desde 2015. En sus últimas siete peleas, en la división welterweight, había cantado victoria, pero se cortó su racha con este duro nocaut.

Antecedente

La última pelea de Ponzinibbio había sido en noviembre de 2018, cuando venció por nocaut a Nel Magny. Se convirtió en el primer argentino en formar parte de una mein card en un evento de estas características de la UFC, pero perdió terreno por las lesiones.

Su progresión se fue frenando primero con una infección en la pierna que lo tuvo inactivo varios meses. Luego, cuando logró recuperarse, una fractura en un dedo del pie durante un entrenamiento volvió a dejarlo afuera. La última complicación fue cuando se contagió de coronavirus, lo que le demandó cuatro semanas de recuperación.

 Duro golpe en el mentón y fin del combate.

Duro golpe en el mentón y fin del combate.

La derrota de hoy es la primera de Ponzinibbio desde 2015. En sus últimas siete peleas, en la división welterweight, había cantado victoria, pero se cortó su racha con este duro nocaut.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!