Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 09:34 - Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Putin debería enfrentarse a un "tribunal", dice jefa de ONG ucraniana premiada con el Nobel de la Paz / Messi será baja en partido de Ligue 1 por "molestia en la pantorrilla" / Rusia reivindica conquistas en el este de Ucrania / Un hackeo a la red de Binance se salda con un robo de casi 600 millones / El ministro de Defensa surcoreano y el jefe del Mando Indo-Pacífico de EEUU debaten la crisis con Pyongyang / Un tribunal triplica las penas contra 18 migrantes detenidos en el asalto en junio a la valla de Melilla / El Ejército mata a cerca de 20 miembros de Al Shabaab tras repeler un ataque en el centro de Somalia / El precio de la vivienda en la eurozona frena su escalada por primera vez desde el inicio de la pandemia / Boston Dynamics y otros 5 fabricantes de robots autónomos se comprometen a no armar sus creaciones / Moreno aborda con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos oportunidades comerciales y de inversión / Míchel: "Necesitamos más que nunca recuperar la agresividad para jugar ante el Atlético" / Ucrania aprueba una nueva ley para facilitar el alistamiento militar voluntario de mujeres / Organismo de la onu aprueba establecer investigador de derechos humanos por actos de rusia / inflación general méxico se mantiene en su mayor nivel en 22 años / Chile anota déficit comercial en septiembre; cae valor de envíos de cobre: banco central / UE busca superar diferencias sobre tope precios de energía / Queda un solo 0km al borde de los $3 millones: cuáles son los más baratos / Quién es Ales Bialiatski, el defensor de derechos humanos preso en Bielorrusia que recibirá el Premio Nobel de la Paz / Crisis en el Gobierno: renunció de forma ?indeclinable? la ministra Gómez Alcorta por sus desacuerdos con el desalojo mapuche /

10.6°

SALTA

MUNDO

17 de enero de 2021

Coronavirus en helado: Aíslan a más de 1.600 personas

foto ilustrativa: getty

Los ingredientes incluyeron leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania, según las autoridades. Por qué apareció el Covid-19 en los paquetes del postre.

Después de reportarse hallazgos en distintos alimentos importados, China informó que el coronavirus fue detectado en varios paquetes de helado, por lo que hubo que retirar los lotes del mercado y aislar a más de 1.600 personas para que se hisoparan.

La compañía Daqiaodao Food Co., Ltd., en Tianjin, cerca de Pekín, fue aislada y se han realizado pruebas a sus empleados para ver si tienen la infección, dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado. No había indicios de que alguien hubiera contraído el virus por comer el helado.

Más de 29.000 paquetes del lote no se habían vendido, según el gobierno.

Agregó que 390 comercializados en Tianjin fueron rastreados y se avisó a las autoridades de otras partes sobre los envíos a sus zonas.

En China detectaron coronavirus en productos helados -

EN CHINA DETECTARON CORONAVIRUS EN PRODUCTOS HELADOS - IMAGEN ILUSTRATIVA / WEB
Los ingredientes incluyeron leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania, según las autoridades.

El gobierno chino ha dejado entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, llegó del exterior y ha destacado lo que describe como el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados, no obstante el escepticismo de científicos extranjeros.

¿Por qué apareció el Covid-19 en el helado?
El medio británico Sky destacó la opinión de Stephen Griffin, virólogo de la Universidad de Leeds, que cree que hay pocos motivos para el pánico.

“Es probable que proceda de una persona, y sin conocer los detalles, creo que probablemente sea un caso único”, manifestó.

“Por supuesto, cualquier nivel de contaminación no es aceptable y siempre es motivo de preocupación, pero lo más probable es que esto sea el resultado de un problema con la planta de producción y posiblemente se deba a la higiene en la fábrica”, añadió Griffin.

Este virólogo explica que la temperatura fría a la que se almacena el helado y el hecho de que contenga grasa podría explicar por qué el virus ha sobrevivido con las muestras tomadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!