Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 09:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

17 de enero de 2021

Coronavirus en helado: Aíslan a más de 1.600 personas

foto ilustrativa: getty

Los ingredientes incluyeron leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania, según las autoridades. Por qué apareció el Covid-19 en los paquetes del postre.

Después de reportarse hallazgos en distintos alimentos importados, China informó que el coronavirus fue detectado en varios paquetes de helado, por lo que hubo que retirar los lotes del mercado y aislar a más de 1.600 personas para que se hisoparan.

La compañía Daqiaodao Food Co., Ltd., en Tianjin, cerca de Pekín, fue aislada y se han realizado pruebas a sus empleados para ver si tienen la infección, dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado. No había indicios de que alguien hubiera contraído el virus por comer el helado.

Más de 29.000 paquetes del lote no se habían vendido, según el gobierno.

Agregó que 390 comercializados en Tianjin fueron rastreados y se avisó a las autoridades de otras partes sobre los envíos a sus zonas.

En China detectaron coronavirus en productos helados -

EN CHINA DETECTARON CORONAVIRUS EN PRODUCTOS HELADOS - IMAGEN ILUSTRATIVA / WEB
Los ingredientes incluyeron leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania, según las autoridades.

El gobierno chino ha dejado entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, llegó del exterior y ha destacado lo que describe como el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados, no obstante el escepticismo de científicos extranjeros.

¿Por qué apareció el Covid-19 en el helado?
El medio británico Sky destacó la opinión de Stephen Griffin, virólogo de la Universidad de Leeds, que cree que hay pocos motivos para el pánico.

“Es probable que proceda de una persona, y sin conocer los detalles, creo que probablemente sea un caso único”, manifestó.

“Por supuesto, cualquier nivel de contaminación no es aceptable y siempre es motivo de preocupación, pero lo más probable es que esto sea el resultado de un problema con la planta de producción y posiblemente se deba a la higiene en la fábrica”, añadió Griffin.

Este virólogo explica que la temperatura fría a la que se almacena el helado y el hecho de que contenga grasa podría explicar por qué el virus ha sobrevivido con las muestras tomadas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!