Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 16:58 - venezuela libera a siete estadounidenses encarcelados en intercambio de prisioneros / Lionel Messi en PSG - Niza, en vivo: el minuto a minuto del partido por la fecha 9 de la Ligue 1 / Tras su separación, Zaira Nara protagonizó un picante cruce con un movilero de LAM: ?Qué pregunta de mal gusto? / Por qué Victoria Beckham se quebró en llanto en plena pasarela de la Paris Fashion Week / Se llevó el millón en los 8 escalones y sorprendió al repetir el tierno gesto de su anterior rival / Paulo Dybala marcó un golazo y salió lesionado tras chocar con Lautaro Martínez en el triunfo de Roma sobre Inter como visitante por la Serie A / El colombiano Nairo Quintana no correrá con el Arkéa Samsic en 2023 / Miles de iraquíes conmemoran el levantamiento contra el poder en 2019 / (Crónica) El Arsenal no afloja y se afianza en la cabeza de la Premier / Crónica del Sevilla - Atlético de Madrid, 0-2 / Venezuela canjea presos con EEUU / Daniela Bulaich, la gran irrupción de las Panteras en el Mundial de vóley: los números que invitan a soñar / Los centristas ganan las legislativas de Letonia, según primeros sondeos / Atlético se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán y agrava la crisis del Sevilla / Djokovic vence a Safiullin y jugará la final en Tel Aviv / Un jarrón chino estimado en 2.000 euros alcanza 9 millones en una subasta / Puigdemont pide al independentismo unidad y al Govern ponerse "al servicio" del 1-O / La presidenta de la ANC propone una "gran conferencia nacional" por la independencia / Forcadell (ERC) pide una estrategia común del independentismo: "Dejemos de pelearnos" / La Guardia Urbana cifra en 11.000 los asistentes a la concentración del 1-O en Barcelona /

25.9°

SALTA

LOCALES

17 de enero de 2021

Retiran el asentamiento del Parque La Vega

Más de 300 familias asentadas en el lugar desde mayo pasado.

El predio está siendo desocupado desde ayer de forma voluntaria, pacífica y ordenada luego de distintas gestiones interministeriales del Gobierno de la Provincia.

El Ministerio de Seguridad reforzó el operativo de seguridad, que se lleva a cabo desde hace 8 meses en el asentamiento Parque La Vega, donde hasta ayer permanecían asentadas 346 familias.

Tras distintas gestiones interministeriales para avanzar en la solución del conflicto, las personas asentadas desistieron del acto ilegal y comenzaron a liberar el predio de forma voluntaria, pacífica y ordenada. 

En el lugar la Policía realiza la custodia preventiva  para resguardar y colaborar con las familias que se retiran y mantener el orden público en la zona. 

La medida se tomó luego de las gestiones realizadas por la Secretaría de Tierras y Bienes de la Provincia dependiente de la Secretaria General de la Gobernacion. 

Ayer se realizó una reunión con  representantes de las familias asentadas con quienes se llegó a un entendimiento para liberar el predio ocupado. 

Se firmaron actas de compromiso que serán presentadas entre la Fiscalía Penal interviniente en la causa. 

Cabe destacar que desde mayo pasado en el lugar se mantuvo un trabajo preventivo de seguridad 24 horas con más de 40 policías asignados. 

Además se fortaleció la presencia policial con patrullajes de Unidades Especiales en los barrios colindantes San Remo, Pablo Saravia, Sacalabrini Ortiz, San Nicolás, Valdivia y Parque la Vega respondiendo a las necesidades de los residentes de la zona hasta tanto se resuelva en conflicto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!