Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 18:39 - Litio: YPF comenzó a explorar su primer proyecto en busca del ?oro blanco? en Catamarca / El BID despidió a Mauricio Claver-Carone y se abre la carrera para elegir su sucesor / La actividad se estancó en julio, el mes de los tres ministros de Economía / El líder del sindicato del neumático dio un encendido discurso y realizó una advertencia: ?Vamos a seguir firmes? / Patricia Bullrich fue a Bridgestone y Juntos por el Cambio apunta al Gobierno / Argentina - Jamaica: horario, TV y formaciones del último amistoso previo a la lista mundialista, rumbo a Qatar 2022 / Bolsa mexicana pierde 1,29% a 44.808,56 puntos / Reino Unido presenta el nuevo monograma real de Carlos III / Inglaterra y Alemania se divierten pero preocupan a dos meses del Mundial / Se reanuda el diálogo entre el OIEA y el jefe nuclear iraní / Naufragio en Galápagos deja cuatro muertos, entre ellos dos extranjeros / Detenido el jefe de seguridad del presidente uruguayo por falsificar pasaportes para rusos / Banco central de chile cierra su programa de intervención cambiaria y dice que cumplió su objetivo / Mercados a.latina-monedas cierran en mínimos de dos meses por búsqueda de refugio en el dólar / Ucrania impulsa nuevos pedidos de reforma a la ONU / Tampa Bay se prepara para su 1er huracán en más de un siglo / Se acaba el tiempo, Fury descarta pelea con Joshua / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Primera ministra británica felicita a Meloni por su "éxito" / La serie que tuvo tres temporadas, la cancelaron pese a ser un éxito y ahora Netflix revivió con nuevos capítulos /

25.4°

SALTA

DEPORTE

17 de enero de 2021

Barcelona perdió la final de la Supercopa y Lionel Messi se fue expulsado

El rosarino agredió a un jugador del Bilbao y a instancias del VAR fue expulsado.

El equipo culé no pudo ante el Athletic de Bilbao, que lo ganó 3-2 con un tanto en tiempo adicionado. La estrella rosarina tuvo su primera tarjeta roja en 753 encuentros oficiales.

Lionel Messi se fue expulsado este domingo en el Barcelona, que dejó una imagen más que opaca y perdió la final de la Supercopa de Fútbol de España, al caer con Athletic Bilbao, por 3-2, en el estadio La Cartuja de Sevilla.

El astro rosarino, de 33 años, sufrió -de esta manera- su primera tarjeta roja oficial en 753 encuentros, al aplicarle un golpe de puño a Asier Villalibre, en el tiempo añadido, cuando el partido se extinguía y el conjunto vasco se abrazaba a un título que consiguió cinco años atrás.

Messi tarjeta roja

La imagen del ‘10’ del Barsa y del seleccionado argentino resultó la de la desesperanza y la impotencia. A punto tal que el delantero no pateó al arco en ninguna ocasión, algo verdaderamente insólito.

Acostumbrado a salir en la foto festejando conquistas y títulos (lleva 34 en su rica trayectoria en la institución catalana), el crack argentino -afectado por una molestia en el bíceps femoral izquierdo que lo tuvo en duda para actuar- desplegó un accionar cansino y exhibió, en teoría, su desgano por continuar en un equipo en el que ya no tiene mucho por aportar.

Lionel Messi, bien contenido en la etapa inicial, participó en el primer gol del Barcelona al combinar con Jordi Alba (Foto: REUTERS)

Es que el Barcelona del neerlandés Ronald Koeman resultó un conjunto apagado y apático, en donde apenas el francés Antoine Griezmann, por sus dos goles (Pt. 40m. y St. 32m.), pareció estar a la altura.

Athletic Bilbao, que sumó su tercera corona en el historial (las anteriores se dieron en las ediciones 1984-85 y 2015-16), fue siempre un conjunto más compacto y armónico. Y se llevó el trofeo con los tantos convertidos por Oscar De Marcos (Pt. 42m.), Asier Villalibre (St. 44m.) e Iñaki Williams (PT. Sup., 3m.).

Barcelona, cuyo última Supercopa data de la campaña 2018-2019 (2-1 a Sevilla en la definición jugada en Marruecos), estuvo dos veces en ventaja y no supo sostener la diferencia ante un adversario que -consciente de sus limitaciones- ejecutó una marcación correcta y se animó a atacar en contadas oportunidades.

Y en una de esas chances, el conjunto "rojiblanco" definió el pleito con un sablazo de Williams (le marcó su quinto tanto al "Barsa"), que ingresó junto al palo de Marc Ter Stegen.

-Síntesis-

Barcelona: Marc Ter Stegen; Serginho Dest, Ronald Araujo, Clement Lenglet y Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergi Busquets y Pedri; Lionel Messi, Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann. DT: Ronald Koeman.

Athletic Bilbao: Unai Simón; Capa, Yerai, Iñigo Martínez y Mikel Balenziaga; Oscar De Marcos, Unai Vencedor, Dani García e Iker Muniaín; Raúl García e Iñaki Williams. DT: Marcelino García Toral 

Goles en el primer tiempo: 41m. Griezmann (B); 43m. De Marcos (AB)

Goles en el segundo tiempo: 32m. Griezmann (B); 44m. Villalibre (AB)

Gol en el primer tiempo suplementario: 3m. Iñaki Williams (AB)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Oscar Mingueza por Dest (B); 36m. Mikel Vesga por De Marcos y Alex Berenguer por Capa (AB); 38m. Lekue por Balenziaga y Asier Villalibre por Raúl García (AB); 43m. Miralem Pjanic por Pedri y Martin Braithwaite por Dembelé (B). En el primer tiempo suplementario; 5m. Unai Núñez por Iñigo Martínez (AB); 8m. Riqui Puig por Busquets (B). En el segundo; antes del comienzo, Jon Morcillo por Williams (AB) y Trincao por Lenglet (B)

Incidencia en el segundo tiempo suplementario: 15m. expulsado Messi (B) por agresión a un rival. 

Amonestados: Jordi Alba (B) Villalibre, Morcillo y Dani García (AB)

Estadio: La Cartuja (Sevilla). Arbitro: Jesús Gil Manzano.

 

La expulsión de Leo Messi 🟥
Barcelona 2️⃣ 🆚 3️⃣ Athletico Bilbao#SupercopaDeEspaña 🇪🇦 🏆pic.twitter.com/9rmYMz8dJm

— El forastero deportivo (@ElForastero1982) January 17, 2021


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!