Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 11:06 - Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Se vende la mansión más costosa del conurbano en un exclusivo country, que nunca fue habitada por su dueña / Qatar, el discreto reino que gana peso en el mundo / Arranca America Business Forum 2022: el evento que reúne a líderes políticos, CEOs y figuras de la cultura / 5 marcas reconocidas con su origen y significado / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Cuatro estrategias con base científica que pueden ayudarnos a comer mejor / Plan estratégico a diez años: la UAR prevé qué hará hasta 2032, incluida la cantidad de jugadores que practicarán rugby / Horror en Tailandia: un expolicía irrumpió en un jardín de infantes con una pistola y cuchillos, y mató a 24 niños y a al menos 10 adultos / El Gobierno se abstuvo de votar una denuncia de Bachelet a China por violaciones a los derechos humanos / Isabel Díaz Ayuso: ?Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España? / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mauricio Macri sobre las candidaturas de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / Invirtieron US$1,3 millones para tener el primer tambo robot con un rasgo único en el país / Francia quiere reducir consumo de energía en un 40% para 2050 / Tres días de choques en cárceles de Ecuador dejan 21 muertos y 66 heridos / Turespaña y Level se alían para promocionar Barcelona y Catalunya en Estados Unidos / Más de 700 personas atrapadas en la guerra del ELN y las disidencias de las FARC en la frontera con Venezuela / Opositores piden un consejo de guerra al hijo del presidente tras sus tuits sobre una posible invasión de Kenia / Conab prevé un aumento del 3,4% en la siembra de soja brasileña en 2022/23 y una cosecha récord /

16.4°

SALTA

POLITICA

18 de enero de 2021

Sindicalistas de la Uocra se enfrentaron a tiros y piedrazos

Se registraron varios heridos en el enfrentamiento.

Trabajadores de una central hidroeléctrica de Ensenada denunciaron que una patota que responde al hijo del "Pata" Medina los atacó con piedras, palos y armas de fuego.

La interna de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de la ciudad bonaerense de La Plata sigue escalando y los trabajadores de una central hidroeléctrica de Ensenada denunciaron que una patota que responde al hijo del "Pata" Medina los atacó con piedras, palos y armas de fuego.

"Vengo a trabajar y mirá cómo nos dejan la patota de los Medina", denunció un trabajador con la cara ensangrentada tras recibir un piedrazo por parte de los violentos.

"Vinieron con un solo fin: hacerle daño a los trabajadores", completó otro trabajador, quien mostró moretones en su cintura por los golpes. "Para eso quería volver el clan Medina, para no dejarnos laburar", agregó otro de los trabajadores atacados.

De acuerdo a estos relatos, la UOCRA pretende recuperar las obras en la región muchas de las cuales ahora pertenecen al sindicato SITRIAC (Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción).

"Por un mal manejo de Gerardo Martínez (UOCRA), elegimos irnos al SITRAIC. No estamos más en la órbita ni de Gerardo Martínez, ni del Pata Medina ni del interventor Trujillo, que fue el que vino a traer todo este problema porque la solución ya estaba dada en la zona con la intervención anterior. Todo esto es por un manejo que nosotros desconocemos", aseguró uno de los trabajadores frente al ataque de la UOCRA.

Los denunciantes contaron que varios de sus compañeros resultaron heridos, uno de los cuales tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital tras recibir un tiro en la pierna y que muchos de sus vehículos estacionados fuera de la central hidroléctrica quedaron destrozados a palazos y piedrazos.

Todo se habría desencadenado cuando personas vinculadas a los Medina se presentaron en la planta para exigir los puestos de trabajo que Techint les había prometido y ahí fue cuando se enfrentaron con los trabajadores.

Según consigna el diario El Día, desde la UOCRA desmienten esa versión y sostiene que "trabajadores vinculados a la SITRAIC empezaron a tirarle de adentro de la obra para afuera a los compañeros". En ese sentido, aseguraron que "un compañero de la UOCRA fue herido con una puñalada en el abdomen".

En septiembre de 2020, había ocurrido un enfrentamiento similar: trabajadores que se definen como "autoconvocados" bloquearon las entradas de la planta de YPF y de la central termoeléctrica de Ensenada en protesta por "las extorsiones y los aprietes" de activistas que responden a Juan Pablo "Pata" Medina, quien se encuentra con prisión domiciliaria en una causa en la que está acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!