NACIONALES
19 de enero de 2021
Pànico y terror vivió San Juan con el terremoto de anoche
Fue el más fuerte desde el de Caucete en el ‘77.
El terror inundó a la mayoría de los sanjuaninos con el sismo de anoche, que fue percibido al menos en todo Cuyo, La Rioja, Catamarca, Córdoba y Buenos Aires.
Los ladridos de los perros se mezclaron con las alarmas de casas y autos. Junto al bramido general hubo rutas (hacia Carpintería, Los Berros y a Pedernal sobre todo) que se partieron, al igual que postes que se cayeron. Estalló un transformador en Pocito y dejó a muchos usuarios del Sur del Gran San Juan sin luz, problema que se agravó en Sarmiento.
POR QUE TIEMBLA SAN JUAN
En zonas sarmientinas como Colonia Fiscal y Media Agua directamente hubo viviendas precarias que se vinieron abajo y sus ocupantes tuvieron que pasar la noche afuera, sobre los colchones, como en las peores escenas de catástrofes pasadas. En muchos comercios y supermercados se cayeron techos y góndolas y en decenas de viviendas hubo objetos y vidrios derribados y destrozados. Poco después de la 1 de la madrugada, Bomberos y la Policía evacuaron a los vecinos de la zona de 9 de Julio y Rawson, a una cuadra del Hospital Rawson, por una fuga de gas cercana una estación de servicio.
Postes caídos. Otra estampa que se repitió y se volvió viral anoche, la de pilares caídos y también casas y edificios con grietas en sus paredes y techos.
En medio del caos, empezó a circular un mensaje de Whatsapp que anunciaba un terremoto de grado 8 para las 2 de la mañana, presuntamente emitido por el INPRES. Pero rápidamente el Instituto y el Gobierno provincial salieron a desmentir esa versión, a aclarar que los sismos “no se pueden predecir” y a intentar llevar calma a la población.
Al cierre de esta edición, en conferencia de prensa, el gobernador Sergio Uñac hizo un racconto de daños en casas y rutas, nuevamente pidió tranquilidad y reveló que hubo al menos un intento de usurpación, pero que fue disuadido por la Policía.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!