Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 17:14 - venezuela libera a siete estadounidenses encarcelados en intercambio de prisioneros / Lionel Messi en PSG - Niza, en vivo: el minuto a minuto del partido por la fecha 9 de la Ligue 1 / Tras su separación, Zaira Nara protagonizó un picante cruce con un movilero de LAM: ?Qué pregunta de mal gusto? / Por qué Victoria Beckham se quebró en llanto en plena pasarela de la Paris Fashion Week / Se llevó el millón en los 8 escalones y sorprendió al repetir el tierno gesto de su anterior rival / Paulo Dybala marcó un golazo y salió lesionado tras chocar con Lautaro Martínez en el triunfo de Roma sobre Inter como visitante por la Serie A / El colombiano Nairo Quintana no correrá con el Arkéa Samsic en 2023 / Miles de iraquíes conmemoran el levantamiento contra el poder en 2019 / (Crónica) El Arsenal no afloja y se afianza en la cabeza de la Premier / Crónica del Sevilla - Atlético de Madrid, 0-2 / Venezuela canjea presos con EEUU / Daniela Bulaich, la gran irrupción de las Panteras en el Mundial de vóley: los números que invitan a soñar / Los centristas ganan las legislativas de Letonia, según primeros sondeos / Atlético se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán y agrava la crisis del Sevilla / Djokovic vence a Safiullin y jugará la final en Tel Aviv / Un jarrón chino estimado en 2.000 euros alcanza 9 millones en una subasta / Puigdemont pide al independentismo unidad y al Govern ponerse "al servicio" del 1-O / La presidenta de la ANC propone una "gran conferencia nacional" por la independencia / Forcadell (ERC) pide una estrategia común del independentismo: "Dejemos de pelearnos" / La Guardia Urbana cifra en 11.000 los asistentes a la concentración del 1-O en Barcelona /

25.9°

SALTA

LOCALES

19 de enero de 2021

Llegó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Salta

La Provincia recibió 4500 dosis de la vacuna Sputnik V.

La misma servirá para completar el esquema de vacunación contra la COVID-19 y será aplicada al personal de salud que ya fue inoculado con la primera dosis, hace 21 días.

Esta mañana la Provincia recibió 4500 dosis de la vacuna Sputnik V en el Centro de Convenciones de Limache, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata del segundo componente del biológico que servirá para completar el esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

La segunda dosis debe ser aplicada al personal de salud que ya fue inoculado con la primera dosis, con un intervalo de, al menos, 21 días.

Desde el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública informaron que este segundo elemento contiene componentes diferentes. “Debemos saber que la vacuna rusa, en su primera dosis, contiene adenovirus tipo 26; mientras que la segunda, vehiculiza uno de tipo 5, incorporándose el gen que codifica la glicoproteína spike del virus SARS-CoV-2”, afirmó la jefa del Programa, Adriana Jure.

Para la aplicación del segundo componente del biológico, Jure explicó que se debe esperar -como mínimo- 21 días para que la respuesta inmunitaria del primer elemento no afecte al segundo. “Con la aplicación de la segunda dosis, la respuesta es mayor y más duradera”, dijo.

Por último, la jefa del programa de Inmunizaciones indicó que la distribución del segundo componente de la Sputnik V será de 2500 dosis para la ciudad de Salta y 2 mil que serán trasladadas a Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera, en una primera instancia.

El enfermero Matías Guaymás fue el primer trabajador de la salud en recibir ambas dosis de la vacuna Sputnik V

El enfermero Matías Guaymás fue el primer trabajador de la salud en recibir ambas dosis de la vacuna Sputnik V
Sobre el primer inoculado

El enfermero Matías Guaymás fue el primer trabajador de la salud en recibir ambas dosis de la vacuna Sputnik V en la ciudad de Salta. Al completar su esquema de vacunación contra el coronavirus, manifestó que “sentí solamente el pinchazo. Mi vida continúa normalmente trabajando en el Centro de Recuperación COVID-19, de Limache. No tuve ningún efecto adverso”.

Además, el profesional expresó la importancia de ser vacunado y de generar confianza en toda la población. “A lo largo de la pandemia hemos pasado momentos complicados, perdimos muchos colegas, amigos y conocidos. La vacuna es una herramienta que nos ayuda a seguir trabajando con más seguridad y confianza”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!