Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 22:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de enero de 2021

El Presidente recorrió San Juan y destino dinero para infraestructura

Alberto Fernandez es recibido por el gobernador Sergio Uñac.

El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas.

El presidente Alberto Fernández recorrió esta tarde en San Juan parte de las zonas afectadas por el violento sismo que sacudió anoche a la provincia. Acompañado del gobernador Sergio Uñac, el mandatario nacional tomó contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas.

En los asentamientos Pellegrini y La Paz, habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas.

Alberto Fernandez recorre San Juan acompañado del Gobernador El presidente Alberto Fernández recorrió esta tarde en San Juan parte de las zonas afectadas por el sismo de 6,4 grados de magnitud que sacudió anoche a la provincia acompañado del gobernador Sergio Uñac

En este sentido, el Presidente anunció la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos.

Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

Uñac agradeció al mandatario por su visita y por “interiorizarse sobre la situación que estamos viviendo a causa del sismo”. “Son momentos en que todos los argentinos debemos permanecer unidos”, sostuvo desde su cuenta de Twitter.


La agenda de Fernández en Chilecito
Según indicaron fuentes oficiales, el Jefe de Estado partió hacia San Juan a las 14.30 desde el aeropuerto de El Palomar, luego de modificar su agenda de actividades que hoy lo llevaba directamente a La Rioja. Aterrizó en en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de la capital provincial. Desde la capital sanjuanina se trasladará luego a Chilecito para cumplir con las actividades previamente programadas.

En tanto, la agenda del jefe de Estado mantendrá en Chilecito incluye una reunión del Gabinete Federal, prevista para hoy a las 17 y un encuentro con 10 gobernadores del denominado Norte Grande (NG) en esa capital alterna de Argentina, que se realizará mañana. También está previsto un recorrido por obras que se realizan en la región del Presidente junto al gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, que incluirá anuncios y la firma de convenios.

La primera reunión del gabinete federal tuvo lugar el 21 de diciembre pasado en la ciudad fueguina de Río Grande, como parte del proyecto impulsado por Fernández en su campaña electoral y aprobado por el Congreso del 11 de noviembre último.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!