Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:09 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

20 de enero de 2021

Guía de la jornada de investidura como presidente de Joe Biden

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Antes de jurar como presidente de Estados Unidos, Biden irá a misa y se dirigirá en caravana a la ceremonia en el Capitolio.

Joe Biden asumirá mañana 20 de enero como presidente de Estados Unidos, una jornada histórica con un protocolo estricto, que tendrá su punto alto al mediodía, cuando jure en el Capitolio en Washington. Esta guía detalla los principales momentos:

Noche en residencia frente a la Casa Blanca
El presidente electo y su esposa Jill Biden pasarán la noche del martes 19 de enero en la Blair House, la residencia oficial para los invitados extranjeros del presidente de Estados Unidos, que se ubica frente a la Casa Blanca.

Biden acudirá a misa en catedral
En la mañana del 20 de enero, Joe Biden asistirá a una misa en la catedral católica de San Mateo, patrono de los funcionarios, en Washington.

Católico practicante, el presidente electo invitó a los líderes del Congreso a que lo acompañen, por lo que se espera la asistencia de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi; el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer; así como los líderes republicanos de ambas cámaras, Kevin McCarthy y Mitch McConnell.

Toma de posesión como presidente de Estados Unidos
Biden llegará en caravana al Capitolio para la ceremonia de toma de posesión que empezará a las 11:00 locales (13:00 hora central de Argentina) en un escenario montado frente a la explanada del "National Mall". La cobertura del evento se espera desde las 10:30 hora de Argentina.

Transmisión en vivo de la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden y otros eventos de la jornada 
La estrella Lady Gaga entonará el himno nacional y la cantante Jennifer Lopez brindará un espectáculo musical.

Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, jurarán sus cargos desde las 12:00 locales (14:00 hora central de Argentina) y luego el presidente ofrecerá su discurso inaugural, en el que hablará de su visión para "vencer la pandemia, reconstruir, unificar y sanar la nación", según ha adelantado al comité organizador.

Donald Trump, el primer presidente en perder la reelección desde que George H.W. Bush fuera reemplazado por Bill Clinton en 1993, anunció que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor.

Biden irá al cementerio de Arlington
A primera hora de la tarde, se tiene planeado que Biden viaje al Cementerio Nacional de Arlington, para depositar una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido, junto con los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton y sus esposas. Regresará en caravana hacia la Casa Blanca.

Entrada a la Casa Blanca
El convoy debe detenerse a unas decenas de metros de la Casa Blanca para que Biden ingrese a pie, rodeado de una escolta militar.

Se espera que poco después firme sus primeros decretos presidenciales.

Mensaje de Biden y Harris en televisión
Biden y Harris se dirigirán a la nación durante un programa especial de televisión que será presentado por el actor Tom Hanks y transmitido en los principales canales estadounidenses a partir de las 20:30 locales
Titulado "Para Celebrar Estados Unidos", contará con muchos invitados musicales como Jon Bon Jovi, Foo Fighters, John Legend, Demi Lovato, Bruce Springsteen, Justin Timberlake y Luis Fonsi, entre otros



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!