Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 17:04 - venezuela libera a siete estadounidenses encarcelados en intercambio de prisioneros / Lionel Messi en PSG - Niza, en vivo: el minuto a minuto del partido por la fecha 9 de la Ligue 1 / Tras su separación, Zaira Nara protagonizó un picante cruce con un movilero de LAM: ?Qué pregunta de mal gusto? / Por qué Victoria Beckham se quebró en llanto en plena pasarela de la Paris Fashion Week / Se llevó el millón en los 8 escalones y sorprendió al repetir el tierno gesto de su anterior rival / Paulo Dybala marcó un golazo y salió lesionado tras chocar con Lautaro Martínez en el triunfo de Roma sobre Inter como visitante por la Serie A / El colombiano Nairo Quintana no correrá con el Arkéa Samsic en 2023 / Miles de iraquíes conmemoran el levantamiento contra el poder en 2019 / (Crónica) El Arsenal no afloja y se afianza en la cabeza de la Premier / Crónica del Sevilla - Atlético de Madrid, 0-2 / Venezuela canjea presos con EEUU / Daniela Bulaich, la gran irrupción de las Panteras en el Mundial de vóley: los números que invitan a soñar / Los centristas ganan las legislativas de Letonia, según primeros sondeos / Atlético se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán y agrava la crisis del Sevilla / Djokovic vence a Safiullin y jugará la final en Tel Aviv / Un jarrón chino estimado en 2.000 euros alcanza 9 millones en una subasta / Puigdemont pide al independentismo unidad y al Govern ponerse "al servicio" del 1-O / La presidenta de la ANC propone una "gran conferencia nacional" por la independencia / Forcadell (ERC) pide una estrategia común del independentismo: "Dejemos de pelearnos" / La Guardia Urbana cifra en 11.000 los asistentes a la concentración del 1-O en Barcelona /

25.9°

SALTA

POLITICA

20 de enero de 2021

Gustavo Sáenz participa del encuentro de Gobernadores

El presidente Fernández sostuvo que las provincias del norte, han padecido la postergación del resto del país.

El Gobernador de la Provincia asistió al acto de cierre de la reunión de gabinete de Alberto Fernández, junto a sus pares, en la ciudad riojana de Chilecito.

El gobernador Gustavo Sáenz se encuentra en la ciudad riojana de Chilecito para participar mañana miércoles del encuentro de gobernadores del Norte Grande con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Junto a sus pares de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, avanzarán en proyectos que beneficien en forma directa a la región. 

Esta noche, en tanto, el gobernador Sáenz asistió al acto de cierre de la jornada de trabajo del Gabinete Nacional, en la que se nombró a Chilecito como Capital alterna del país, como parte de una iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional de establecer 24 “capitales alternas”, como una manera de materializar el federalismo.

Gabinete Nacional en la Rioja
Foto de Familia del Gabinete Nacional en chilecito-Rioja. Foto:Presidnecia

Durante el acto, el presidente Fernández sostuvo que las provincias del norte, "han padecido la postergación del resto del país", y manifestó sus deseos de que "ningún chico de 12 años se tenga que ir a estudiar a Buenos Aires" porque "eso no puede pasar más" con los jóvenes de la región.


El gobernador salteño destacó la iniciativa nacional de llevar al Gabinete Nacional a las provincias del interior y dijo que “trabajando juntos y aunando esfuerzos lograremos construir un país cada vez más federal. Unidos saldremos adelante”.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero dijo que "una de las prioridades es avanzar en una propuesta de federalismo distinto, pues hasta aquí el federalismo había estado en los discursos de muchos, pero en las medidas, resoluciones o decretos de nadie o de pocos".
Cafiero aseveró que "Argentina es gigante, diversa y hermosa, pero tiene realidades distintas y amerita creatividad, voluntad y sobre todas las cosas compromiso".

DE QUE SE HABLO

Chilecito, que se convirtió en Capital Alterna de la República Argentina con la llegada del presidente Alberto Fernández y su Gabinete nacional, fue sede del Consejo Regional Argentino Norte Grande, que estuvo representado por los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur. Además, los vicegobernadores de Misiones, Carlos Arce, de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

En el Segundo Encuentro del Consejo Regional Argentino Norte Grande, los gobernadores plantearon al Presidente un temario, que incluyó: las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas durante el transcurso del año 2021 y avances en la implementación efectiva de la ley de solidaridad y reactivación productiva respecto a contribuciones patronales como crédito fiscal de IVA para pequeñas y medianas empresas con factor distancia.

Otro de los temas tratados fue en relación a la energía, tarifa plana de Gas para todo el país y asignación de fondos especiales para obras en materia energética.

Además, se dialogó sobre la posibilidad de implementar un modelo de subsidio al transporte público de pasajeros de carácter progresivo a las provincias del norte argentino a los efectos de corregir asimetrías con AMBA, entre otros.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!