Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 18:38 - El romántico mensaje de Abel Pintos para su esposa: ?Un cariñito no le hace mal a nadie? / Suspendido encuentro Colo Colo-Católica en Chile tras derrumbe de estructura / Mueren tres militares en méxico en accidente de helicóptero / San Lorenzo venció por 1-0 a Huracán como local en la Liga Profesional Argentina / El mensaje de Mauricio Macri a Juliana Awada por el lanzamiento de su libro: ?Felicitaciones, hechicera? / Reapareció Máximo Kirchner con críticas a Macri y pidió que ?deje de comportarse como un patrón? / Lionel Messi en PSG - Niza, en vivo: el minuto a minuto del partido por la fecha 9 de la Ligue 1 / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / El regalo con el que Tom Cruise quiso atraer a David Beckham a la cienciología / ?Paradoja del esfuerzo?. Por qué hacer cosas difíciles nos hace sentir tan bien / Golpe al Kremlin: Ucrania recupera Lyman, un enclave estratégico en una región anexada por Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Deportivo Madryn venció por 2-0 a Sacachispas como local en la Primera Nacional / Almagro venció por 1-0 a Independiente Rivadavia como local en la Primera Nacional / Caracas anuncia liberación de dos venezolanos en EEUU en canje por estadounidenses (Gobierno) / Mayar Sherif logra en Parma el primer título WTA de una tenista egipcia / Las insólitas excusas de los conductores en los controles de alcoholemia de la Ciudad / Paulo Dybala marcó un golazo y salió lesionado tras chocar con Lautaro Martínez en el triunfo de Roma sobre Inter como visitante por la Serie A / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / ¿Lula o Bolsonaro? Tres amigos brasileros, tres votos distintos para las elecciones: sus razones y cómo viven la grieta /

24.5°

SALTA

LOCALES

20 de enero de 2021

Comunidades aisladas recibieron asistencia vía aérea

El programa focalizados llegó a comunidades aisladas vía aérea

La ministra Verónica Figueroa acompañó el operativo de asistencia alimentaria realizado junto con Aviación Civil para dar contención alimentaria a comunidades anegadas en General Ballivián.

Familias de Zopota, La Providencia, El Escrito, el Retiro, San Francisco, San José, El Chorrito, Pozo Fuerte, Chaguaral, El Arenal, El Acoyaral, El Pajarito y Finca Cuchuy integran el recorrido aéreo del programa Módulos Alimentarios Focalizados para la entrega de alimentos en comunidades cuyos caminos terrestres se encuentran sin acceso por las intensas lluvias en la zona. 

 

La ministra Verónica Figueroa acompañó el vuelo de asistencia alimentaria en la comunidad de Zopota donde señaló que “los caminos no nos están permitiendo llegar con las camionetas como habitualmente llegamos, entonces brindamos esta solución como una respuesta rápida articulando de manera extraordinaria con Aviación Civil”.

Y relató que “el uso del traslado aéreo se realiza atendiendo una necesidad de las comunidades, también para conocer el estado de las rutas y poder dar asistencia a todas las comunidades que están en el camino de Balbuena, Zopota y otras 27 comunidades más. Pudimos acompañar además el trabajo del personal de Atención Primaria de la Salud que realizó a una niña recién nacida en la comunidad el control de peso, talla y carnet de vacunación”.

Comunidades aisladas recibieron asistencia vía aérea

En la jornada, autoridades y miembros del Programa Focalizados relevaron las vías de transporte terrestres, encontrando en situación de intransitabilidad los caminos por las recientes lluvias. En equipo, se evaluó la actualización de mecanismos de entrega de asistencia alimentaria en temporada estival atendiendo a la variabilidad de las condiciones climáticas que se presentan en esta zona del Chaco Salteño.  

Asimismo, junto al Director de Aviación Civil de la Provincia, Gabriel Muñóz, se analizó la logística requerida para el desarrollo de operativos efectivos, acordes a la necesidad de cada comunidad contemplando las distancias entre las comunidades incluidas en las políticas alimentarias que brinda la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social a través del Programa Focalizados. 

En esta jornada, los traslados aéreos se coordinaron desde el Aeropuerto de General Mosconi. De manera paralela, se continuó la entrega terrestre en el marco de la primera ronda 2021 de los módulos de asistencia focalizada en Aguaray, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este.

Comunidades aisladas recibieron asistencia vía aérea

Este fin de semana pasado, las comunidades El Sauzal de Salvador Mazza, El Cruce, El Traslado, El Escrito, Huamache, Guachipas, Yuro y Breal de General Ballivián fueron asistidas con la llegada vía aérea de los módulos alimentarios a sus lugares. Esta acción desplegó el trabajo articulado de la Dirección General de Asistencia Crítica, el Programa Focalizados y Aviación Civil.  

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!