Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 10:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

21 de enero de 2021

El Gobierno Provincial no autoriza el 35% aumento a EDESA

Por el proceso inflacionario se reconoció una readecuación del 21,78%, a partir del mes de enero.

El Ente Regulador de Servicios Públicos denegó el pedido solicitado por la empresa para incrementar un 35% la tasa del servicio de energía eléctrica.

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos rechazó el pedido solicitado por la empresa EDESA SA para incrementar un 35% la tasa del servicio de energía eléctrica. Por el proceso inflacionario, solo se reconoció una readecuación del 21,78% a partir del mes de enero.

Dentro de este marco, para los usuarios comprendidos en la resolución nacional 555/20 que adeuden hasta 6 boletas, el Organismo ordenó planes de pago hasta 6 cuotas sin interés; 12 con tasa pasiva y 18 con tasa activa. En el caso de aquellos que adeuden más de 6 facturas se deberán acordar planes de pago directamente con la empresa.

El plazo para la adhesión a las facilidades de pago antes mencionadas es hasta el 31 de marzo del corriente año, fecha hasta la cual también quedarán suspendidos los cortes de servicio.

Por otra parte, la empresa deberá implementar una campaña provincial para que los usuarios puedan capacitarse e informarse sobre la forma adecuada de leer sus facturas y ejercer sus derechos al respecto.

El EnReSP remitirá al Ente Regulador de Energía Eléctrica, a título de denuncia, los antecedentes vinculados a los daños de artefactos ocasionados a los usuarios atendidos por la distribuidora local EDESA S.A. por incidencias ocurridas en instalaciones de TRASNOA u otro agente del Mercado Eléctrico Nacional. 

Finalmente, se iniciará el proceso de revisión integral sobre la prestación de la empresa en la provincia de Salta, en especial en las zonas más afectadas como el norte provincial.     

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!