Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 18:56 - Abierto de Tortugas. La Natividad le ganó en la última jugada a La Dolfina, con una genialidad de Jeta Castagnola, y es finalista / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Máximo Kirchner: ?Lo que queremos saber es quién está detrás de Sabag Montiel y de Brenda Uliarte? / San Lorenzo - Huracán: un gol tempranero que descolocó al Globo y un festejo inolvidable con mucho más valor que tres puntos / La electricidad vuelve a La Habana tras dos noches de protestas sin internet / Mbappé sale del banquillo para rescatar al París SG ante el Niza / Gazprom reduce el suministro de gas a Moldavia / EEUU presenta propuesta de frontera marítima a Líbano / Judge sigue con 61 jonrones, Yanquis aplastan a Orioles / Matías Moroni: ?Nos quedó un sabor amargo, esperábamos mejores resultados? / La diplomacia mundial mira con expectativa la elección en Brasil, cansada de los desplantes de Bolsonaro / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Histórico intercambio de prisioneros entre Caracas y Washington: Maduro liberó a siete presos estadounidenses a cambio de dos sobrinos de su mujer / Muerte de las ballenas en Puerto Madryn: motivos y preocupación de expertos / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / El video del primer gol de Lionel Messi de tiro libre en el PSG para el triunfo sobre Niza en la Liga de Francia / París SG gana 2-1 al Niza con goles de Messi y Mbappé / Barcelona duerme líder provisional y Atlético hunde al Sevilla / Triunfos del Nápoles y del Milan, el Inter naufraga ante la Roma / Crónica del RCD Mallorca - FC Barcelona, 0-1 /

24.5°

SALTA

LOCALES

21 de enero de 2021

Kevin Benavides es distinguido como embajador internacional del deporte

l Gobierno nombró a Kevin Benavides, embajador internacional del deporte salteño.

El gobernador Gustavo Sáenz entregó al piloto el decreto que lo distingue, “en su larga trayectoria al piloto salteño. Kevin Benavídez afirmó que “es un orgullo representar a mi provincia”.

 El Gobierno de Salta otorgó la distinción de Embajador Internacional del Deporte Salteño al piloto Kevin Benavides, en virtud de su trayectoria deportiva y su reciente triunfo en el Rally Dakar, que se corrió en Arabia Saudita. El decreto que establece esta distinción fue entregado hoy por el gobernador Gustavo Sáenz.

El documento sostiene que “en su larga trayectoria el piloto salteño, demostró consolidar un fuerte espíritu de superación y entrega total en todas las competencias en que participó desde sus primeros años como amateur, como así también en el profesionalismo, destacándose entre los pilotos del más alto nivel mundial”.

Por ello, es intención del Poder Ejecutivo distinguir a los salteños que se hayan destacado en las distintas disciplinas deportivas, en grandes eventos internacionales, considerando que la ejemplaridad deportiva contribuye a promover los valores del deporte, en beneficio del mejor desarrollo de la comunidad.

Al término del acto, Kevin Benavídes afirmó que “es un honor para mi recibir esta distinción, porque siempre fue mi sueño poner la bandera argentina y de Salta en lo mas alto del mundo” y  señaló que en cada competencia “es un orgullo representar a mi provincia”.

El piloto salteño agradeció el recibimiento que tuvo al llegar a Salta y dijo que “desde que me recibió el mismo Gobernador en el aeropuerto, ver la caravana que me acompañó y sentir el amor de mi gente fue una profunda emoción; no me imaginaba todo lo que viví”.

Participaron del acto, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.

La trayectoria de Benavídes

Entre sus logros se pueden mencionar que obtuvo en diez oportunidades el campeonato provincial de enduro, ganó la Sun's Race, se consagró Campeón Argentino de Enduro y tricampeón latinoamericano de Enduro en las categorías Junior, E2 y ganador en la Categoría Junior de la Basella Race.

Obtuvo además el reconocimiento internacional, destacándose, en la categoría Junior del Campeonato Mundial de Enduro y en el Campeonato Español de Enduro, ganando el mismo año, el Red Bull Los Andes en Colombia. En Italia participó en la categoría Junior del Campeonato Mundial de Enduro donde logró el 4º puesto, pasando a ser el primer latinoamericano en alcanzar esa posición.

En 2016 debutó en el Rally Dakar ganando la etapa 3, lo que le permitió convertirse en el primer argentino en ganar una etapa en la historia del Dakar. Asimismo, tuvo una destacada participación en los años 2018, 2019 y 2020. Finalmente, en la edición 2021 del Rally Dakar, llegó a la victoria y con ello pasó definitivamente a la historia del motociclismo mundial y a ser uno de los deportistas consagrados en el país y en toda la región por ser el primer sudamericano en coronarse en su categoría en el Rally más prestigioso y reconocido del planeta.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!