Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 18:18 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Covid-19: lo que hay que saber sobre las pastillas antivirales para tratar la enfermedad / Cuando cobro Anses: jubilaciones, seguro de desempleo y otras prestaciones del lunes 26 de septiembre / Escándalo político en Uruguay: detuvieron al jefe de la custodia de Lacalle Pou / Buenos Aires: proponen derogar un impuesto creado por Scioli que afecta al campo / Miles protestan en Colombia contra el gobierno izquierdista de Petro / Fury dice que no habrá pelea con Joshua, que pide tiempo / Más de 75 muertos en Irán desde inicio de las protestas, según una ONG / Matrimonio gay y vientre subrogado: ¿dónde es legal? / Brawn: "Pilotos como Verstappen y Schumacher conducen en otro planeta cuando tienen un coche perfecto" / Miles de personas marchan en colombia en primera protesta contra gobierno de petro / Forex-libra esterlina, en mínimo histórico y el euro cae a nivel más bajo en 20 años frente al dólar / Mercado argentino profundiza baja por preocupación externa / John Oliver destrozó a Ron DeSantis y aseguró que le robó una idea ?repugnante? a Tucker Carlson / Compraron una casa y se horrorizaron con lo que les dejó el dueño anterior / Dólar Qatar: cómo funcionaría este tipo de cambio diferencial / Se extiende el conflicto por los neumáticos y las partes no consiguen aún llegar a un acuerdo / Brad Pitt y Emily Ratajkowski: crecen los rumores de un romance secreto y ?sin ataduras? / Viral en redes: la jugada del rugby chileno que tuvo como protagonista a un jugador argentino / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 26 al 30 de septiembre /

25.4°

SALTA

EFEMÈRIDES

21 de enero de 2021

Nicolás Trotta: las clases presenciales serán obligatorias

Nicolás Trotta: hay una ruptura a nivel mundial de la rutina de concurrencia a la escuela

"Hay una ruptura a nivel mundial de la rutina de concurrencia a la escuela, y por eso el Estado debe estar más presente", aseguró.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que las clases presenciales serán obligatorias, y anticipó que este viernes habrá una reunión para definir los criterios para la vacunación de los docentes, que comenzará en febrero. Trotta explicó que habrá que fijar prioridades porque no todos los maestros llegarán a ser inmunizados antes de marzo. “La vacuna es una herramienta para intensificar la presencialidad, pero no es una condición”, agregó en este sentido.

“El viernes nos vamos a reunir con los ministros y ministras de cada jurisdicción para definir la priorización de los docentes para la aplicación de la vacuna”, dijo el ministro.

“Somos conscientes de que no se va a poder vacunar en un mes a 1.450.000 personas. Por eso avanzamos en definir una priorización dentro del ámbito docente”, añadió.

Sobre cuánta presencialidad se podrá sostener, Trotta lo condicionó a la vacuna y a la mejora de la situación epidemiológica. “Lo estamos hablando con los gobernadores. Cuando mayor sea la mejora en las condiciones epidemiológica, no sólo en las provincias sino en las localidades y comunas, más se debería avanzar en el esquema de la presencialidad”.

 

Otro de los temas a los que Educación tendrá que darle especial atención es el del desgranamiento escolar que provocó a la pandemia. Los datos reunidos a finales del 2020 indicaban que un 10 por ciento de los estudiantes perdieron vinculación con la escuela, y que esto fue especialmente acentuado entre los secundarios.

“Desde el Gobierno nacional y en cada jurisdicción estamos trabajando en una campaña de comunicación para permitir el regreso. Y también vamos a ir a buscar a los estudiantes que sea necesario para que puedan volver a la escuela”, adelantó el ministro.

El titular la cartera educativa consideró que "hay una ruptura a nivel mundial de la rutina de concurrencia a la escuela, y por eso el Estado debe estar más presente".

Consultado sobre las prevenciones de algunos gremios para volver a la presencialidad en las aulas, aseguró que va a recorrer las 24 jurisdicciones para mantener reuniones "tanto con ministros y ministras de educación como con organizaciones sindicales".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!