Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:21 -

22.9°

SALTA

LOCALES

6 de marzo de 2015

Isa presentará la campaña sobre violencia de género

El evento se realizará hoy a las 9 el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Con el objetivo de generar conciencia sobre una problemática tan lamentable como es la violencia de género, el intendente Miguel Isa presentará hoy a las 9, en el  Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico municipal (CCM) una campaña de concientización al respecto. La interesante propuesta  está compuesta por una serie de spots publicitarios que darán cuenta de la importancia de denunciar esta situación.

Además del intendente, participarán la secretaria de Acción Social, Nancy Montero y la titular  del Área de la Mujer, Silvia Varg de Nioi. También se invitó a reconocidas periodistas del medio local, para que formen parte de esta campaña de concientización y visibilización de la problemática.  

Las piezas audiovisuales  fueron realizadas a través de un trabajo conjunto entre la  Dirección de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Prensa de la Municipalidad. Las mismas se realizaron con el relato de mujeres que padecieron este flagelo y que actualmente  pertenecen al  Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar.

El municipio viene desarrollando diferentes  acciones para concientizar  y prevenir la violencia de género en todas sus manifestaciones. Como parte de ellas, durante la presentación de hoy se entregará un Decálogo para los Medios sobre el tratamiento de noticias vinculadas a violencia de género realizado por la Red PAR, además de presentar talleres y encuentros entre otras actividades. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!