Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:06 -

23°

SALTA

MUNDO

21 de enero de 2021

La sede del mayor fabricante de vacunas del mundo se incendia

El accidente, que se produjo en un sitio en construcción de la planta.

En las instalaciones del Serum Institute se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Un incendio se registró el jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, según imágenes de la televisión local, aunque una fuente de la empresa aseguró que la producción no se vería afectada.

En el Serum Institute of India se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“No afectará la producción de la vacuna anticovid, dijo a la AFP una fuente de la empresa, agregando que el incendio se produjo en una nueva planta en construcción, ubicada en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India.

vacuna astrazeneca entrada edificio
(AP / Rafiq Maqbool)
Las imágenes de televisión mostraron enormes columnas de humo saliendo de los edificios mientras los bomberos trabajaban para extinguir el incendio.
Un funcionario de la estación de bomberos local dijo a la AFP que seis o siete camiones de bomberos habían llegado al lugar, repartidos en 40 hectáreas (100 acres).

Se informó que tres personas fueron rescatadas del incendio y otra está desaparecida.

 incendio edificio  vacuna astrazeneca

“El humo espeso está obstaculizando el trabajo de controlar el fuego”, dijo el cuerpo de bomberos a NDTV.

El complejo donde estalló el incendio se encuentra a pocos minutos en automóvil de la instalación donde se producen las vacunas contra el coronavirus, según los informes.
Se están construyendo ocho o nueve edificios en el complejo para mejorar su capacidad de fabricación, informó NDTV.

La firma india, por el momento, no hizo comentarios sobre el accidente.

Gran despliegue de vacunas

El Serum Institute, fundado en 1966 por Cyrus Poonawalla, es el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, y produce 1.500 millones de dosis al año incluso antes de la pandemia de coronavirus.

Fabrica vacunas contra la poliomielitis, la difteria, el tétanos, la hepatitis B, el sarampión, las paperas y la rubéola, que se exportan a más de 170 países.

La entrada del Serum Institute of India en Pune, India (AP Photo)
La compañía ha gastado casi mil millones de dólares en los últimos años ampliando y mejorando el campus gigante de Pune.

AstraZeneca ha contratado al Serum Institute of India para producir mil millones de dosis de su vacuna Covishield para países en desarrollo, incluida India.

En enero, los reguladores indios aprobaron dos vacunas: Covishield, producida por el Serum Institute, y Covaxin, fabricada por la firma local Bharat Biotech.

India comenzó el sábado uno de los mayores lanzamientos de vacunas del mundo, con el objetivo de vacunar a 300 millones de personas para julio con Covishield y Covaxin.

Muchos otros países dependen del Serum Institute para suministrarles la vacuna.

India exportó su primer lote el miércoles, a Bután y Maldivas, seguido de dos millones de dosis a Bangladesh y un millón a Nepal.

Camiòn con dosis de la vacuna astrazeneca
Un camión con dosis de la vacuna de AstraZeneca producidas por el Serum Institute en el aeropuerto internacional Tribhuwan de Kathmandu, Nepal (AP Photo/ Niranjan Shrestha)
El país planea ofrecer 20 millones de dosis a sus vecinos del sur de Asia, con América Latina, África y Asia Central a continuación.

Serum Institute también planea suministrar 200 millones de dosis a Covax, un esfuerzo respaldado por la Organización Mundial de la Salud para adquirir y distribuir vacunas a los países pobres.

Brasil tenía previsto enviar el fin de semana pasado un avión para recolectar dos millones de dosis de Serum, pero el presidente Jair Bolsonaro dijo que la “presión política” en India había pospuesto el vuelo.

El jefe de Serum, Adar Poonawalla, dijo al Times of India que abastecería a Brasil en dos semanas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!