Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 21:54 -

15.7°

SALTA

LOCALES

21 de enero de 2021

La luz en Salta sube el 22,00%, a partir del mes de enero

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Ente ordenó que los usuarios deudores de 6 facturas impagas puedan pagarlas en seis cuotas sin interés, 12 con tasa pasiva y 18 con tasa activa.

Luego de que la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A. pidiera el incremento del 35% de la tarifa de luz, el Ente Regulador de Salta lo rechazó y autorizó el aumento del 21,78 por ciento.

Al respecto, el gerente de EDESA, Jorge Salvano, sostuvo que es un paso importante para la recomposición de la tarifa y que esto garantiza la prestación del servicio con mejor calidad.

El Ente ordenó que los usuarios deudores de 6 facturas impagas puedan pagarlas en seis cuotas sin interés, 12 con tasa pasiva y 18 con tasa activa.

Salvano indicó que el plazo de adhesión a los planes de facilidades de financiación de pago será hasta el 31 de marzo de 2021.

Se resolvió además que hasta esa fecha no podrá haber cortes del servicio a los usuarios que tengan una mora.

A esto, la empresa deberá implementar una campaña para que los usuarios puedan informarse sobre la forma adecuada para leer sus facturas.

Finalmente el gerente recordó que le último aumento del precio del servicio fue en mayo 2019, es decir, hace dos años aproximadamente.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!