Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:40 -

28.8°

SALTA

POLITICA

6 de marzo de 2015

Michetti recluta candidatos por Facebook para llenar su lista

Enojada Michetti amenaza con presentar su propia lista de comuneros y utilizar la red social Facebook para encontrar candidatos que se sumen a su equipo, que es diminuto en comparación con el del ex interventor del PAMI.

En el Gobierno porteño se repite una y  otra vez que el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, es un dirigente que forma equipos de trabajo y que tiene a su lado a la mayoría de los ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete PRO. En la otra vereda, se nombra  a su rival en la interna, la senadora Gabriela Michetti, como una funcionara que corre en desventaja en ese sentido.

Se sabe que la ex vicejefa no tiene muchos colaboradores dentro del Ejecutivo y que, como adelantó Letra P hace unos meses, mandó a su pareja, el empresario Juan Tonelli a comunicar a los ministros larretistas que les aseguraba la permanencia en el Gabinete si Michetti era jefa de Gobierno en 2015.

En la semana, se dijo que la senadora no cuenta con “aparato” para garantizar fiscales en todas las comunas aunque desde el michettismo lo niegan. Sin embargo, Michetti presionó para que el proyecto que se aprobó este miércoles para suspender el voto electrónico de las PASO también contemple un artículo que autorice a los precandidatos a contar con fiscales de cualquier jurisdicción.

Su requerimiento no prosperó y en los comicios porteños los fiscales que trabajen deben residir en  la comuna en la que desarrollarán su tarea electoral. Esto se vivió como un triunfo en el larretismo, ya que tienen fiscales de sobra.

Cercada por la cúpula en el PRO que todavía hace lo que puede por bajarle la candidatura, lesionada por la lista de legisladores porteños en la que pudo ubicar solamente a la camaleónica Silvana Giúdici, Gabriela Michetti presiona para que pueda presentar una lista propia de candidatos a las Juntas Comunales.

El propio jefe de Gobierno analiza habilitarle este pedido luego de la innumerable cantidad de golpes que viene recibiendo por parte de sus principales colaboradores, como el secretario de Gobierno porteño Marcos Peña.

Las diferencias son grandes. Rodríguez Larreta domina actualmente a la mayoría de los comuneros que tienen mandato hasta el 10 de diciembre de 2015 y todo indica que si hay lista única de comuneros, seguirá con ese control hegemónico.

Michetti no quiere que se repita esa situación que nació en 2013, cuando Macri le dio la mayoría de los espacios en las listas al larretismo, que hoy domina en 10 comunas del distrito. Por eso, desafía a la planta mayor del PRO y, como adelantó Letra P, planea presentar su propia lista en esta categoría.

Carente de equipo, les pidió a sus colaboradores que recolecten candidatos vía Facebook. El primer foco de búsqueda fue el ámbito académico universitario, precisamente en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Además, el mensaje circuló por whatsapp.

La decisión de Macri

A pesar de ser desafiado constantemente por Michetti, el líder del PRO piensa seriamente en dejar que presente su propia lista de comuneros. No obstante, en el Ejecutivo ronda un temor acerca de a quiénes anotará la senadora porque, aseguran, mantiene vínculos con las bases del PJ, el massismo y del radicalismo porteño, que exigirían lugares las boletas.

De todas formas, Macri evalúa que haya PASO de juntistas comunales en todas las comunas excepto en la 2, integrada únicamente por el barrio de Recoleta. En esa comuna, que dirige Facundo Carrillo, el PRO iría con lista única y en el resto habría internas entre Larreta y Michetti.

Se trata del comunero preferido de Macri que es de los comuneros más activos y conocidos del PRO.

Fuente: Parte prensa PRO



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!